Tabla de contenido
Los arbustos pequeños son una forma estupenda de añadir verdor, color y textura a su espacio exterior. Los arbustos de bajo crecimiento pueden crecer en espacios reducidos, jardines compactos o espacios de jardín limitados sin ocupar demasiado espacio. Los arbustos pequeños de hoja caduca pueden proporcionar un follaje exuberante, flores fragantes y un atractivo visual desde la primavera hasta el otoño. Además, los arbustos pequeños de hoja perenne son perfectos para la privacidad y durante todo el año.verde para que su jardín delantero o trasero tenga un aspecto saludable.
La gran variedad de arbustos pequeños puede dificultar la elección de los mejores. Las plantas pequeñas y tupidas, como los bojes, son ideales para jardines formales, plantaciones de cimientos o setos. Los arbustos cortos, como las azaleas, la skimmia japonesa y la spirea, llenan los paisajes de jardines con impresionantes despliegues florales. Además, muchas variedades de arbustos de bajo crecimiento son perfectas para cubrir el suelo.
Este artículo identifica algunos de los mejores arbustos pequeños para su jardín delantero o trasero. Además, las fotos de arbustos pequeños para paisajismo le ayudarán a decidir cuáles son los más adecuados para su propiedad.
¿Qué son los arbustos pequeños?
Los arbustos pequeños son plantas compactas y tupidas que alcanzan una altura de 1 a 1,5 m. Hay arbustos de hoja caduca o perenne, y algunos arbustos de coníferas miden menos de 60 cm. Por lo general, los arbustos pequeños para jardinería son resistentes a la sequía y requieren poco mantenimiento, por lo que son perfectos para cimientos, rocallas, bordes de arbustos y setos informales.
Ventajas de los arbustos pequeños en un jardín
Los arbustos pequeños añaden un gran valor estético, belleza y funcionalidad a un jardín. Estas plantas arbustivas compactas de menos de metro y medio de altura pueden tener hojas coloridas y flores fragantes, añadiendo interés visual y atractivo a su hogar. Además, muchos arbustos pequeños tienen un follaje denso que puede servir como valla natural, dando más intimidad a su espacio exterior.
Entre los usos paisajísticos del cultivo de arbustos pequeños en la fachada o el jardín se incluyen los siguientes:
- Plantación de cimientos
- Un seto informal o formal
- Una pantalla de privacidad o una barrera contra el ruido
- Un vistoso borde de jardín
- Arbustos de sotobosque para acentuar arbustos o árboles de flor más altos
- Plantación en contenedor en un patio, terraza o balcón
- Realce su propiedad con color e interés estacional
Cómo elegir los mejores arbustos pequeños para su jardín
A la hora de elegir los mejores arbustos pequeños para su jardín, debe tener en cuenta varios factores. En primer lugar, compruebe su zona de resistencia al frío según la USDA. Algunos arbustos pequeños no toleran las temperaturas bajo cero. A continuación, piense en la exposición al sol, la sombra, el estado del suelo y las necesidades de mantenimiento. Además, algunos arbustos pequeños y cortos rinden mejor en zonas costeras que otros.
Arbustos pequeños (con fotos)
Siga leyendo para saber cómo elegir los mejores arbustos pequeños para sus necesidades de paisajismo. Las descripciones e imágenes de arbustos compactos y de bajo crecimiento le ayudarán a decidir cuáles son las mejores plantas para realzar el atractivo estético de su jardín.
Forsythia 'Centenario feliz
Los cultivares de forsitia enana son arbustos resistentes que constituyen una buena elección como seto florecido de crecimiento rápido para la parte delantera de la casa.
La Forsythia 'Happy Centennial' es un arbusto caducifolio compacto de menos de un metro de altura. Llama la atención por sus flores amarillas brillantes en tallos desnudos, seguidas de un denso follaje verde oscuro. En primavera, las flores amarillas de cuatro pétalos cubren todo el arbusto, creando un impresionante despliegue floral en un jardín soleado.
La forsitia 'Happy Centennial' crece de 0,6 a 1 m (2 a 3 pies) de alto y hasta 1,5 m (5 pies) de ancho. Este vigoroso arbusto es ideal para plantar como seto, planta ejemplar o para cimientos. Su tolerancia a la sequía, al calor y a los suelos húmedos lo convierten en un arbusto versátil.
La forsitia 'Happy Centennial' es apta para el cultivo en las zonas USDA 5 a 9.
Brezal de invierno ( Erica carnea )
Este pequeño arbusto ornamental de brezo de invierno se cultiva por su follaje perenne y sus flores púrpuras, y es adecuado para pleno sol.
El brezo de invierno es un pequeño arbusto con flores de menos de 60 cm de altura. Las variedades de este pequeño arbusto de hoja perenne crecen entre 0,15 y 0,6 m. Las características ornamentales de este pequeño arbusto son sus espigas de flores en forma de urna de color rosa, rojo, blanco o naranja, su follaje corto en forma de aguja y su floración invernal.
Los arbustos cortos de brezo de invierno son perfectos para dar color a un jardín de invierno cuando la mayoría de las demás plantas están inactivas. Sus hermosas flores bajas realzan los arriates de arbustos, los jardines de casas de campo, los jardines de rocas y las macetas. Además, su tolerancia a la niebla salina los hace ideales para ajardinar jardines compactos en regiones costeras.
El brezo de invierno es adecuado para el cultivo a pleno sol en las zonas USDA 5 a 7.
Skimmia japonesa ( Skimmia japonica )
La skimmia japonesa es un pequeño arbusto perennifolio de fácil cuidado que adora la sombra.
La skimmia japonesa es un arbusto corto de hoja perenne que destaca por sus flores de color blanco rosado, sus hojas coriáceas y sus vistosos frutos rojos. Este pequeño arbusto de jardinería tiene racimos cónicos de flores fragantes en forma de estrella de color blanco o rosa. El follaje de hoja perenne contrasta con las bayas de color rojo brillante del arbusto, que aparecen en otoño y persisten durante todo el invierno.
La skimmia japonesa crece muy bien en la sombra, por lo que es perfecta para cultivarla a lo largo de una valla o en el lado norte de la casa. Este arbusto ornamental crece de 1 a 1,2 m de altura y hasta 1,5 m de ancho. Este arbusto redondeado de crecimiento lento es ideal como planta ejemplar, seto florido, macizo de arbustos o maceta de patio.
La skimmia japonesa es adecuada para el cultivo a la sombra en las zonas de rusticidad 6 a 8 del USDA.
Virginia Sweetspire 'Little Henry' ( Itea virginica Little Henry")
El arbusto de bajo crecimiento Virginia sweetspire 'Little Henry' es ideal para ajardinar espacios compactos
El sweetspire de Virginia 'Little Henry' es un arbusto caducifolio compacto de bajo crecimiento y menos de 1 metro de altura. El pequeño arbusto está cubierto de flores blancas en primavera y verano. Las flores cilíndricas, vellosas y fragantes cubren las hojas verde oscuro del arbusto. En otoño, las hojas de este arbusto caducifolio se vuelven de brillantes tonos rojos o naranjas, mejorando el atractivo de su hogar en tres estaciones.
Ideal para crecer a pleno sol o en sombra completa, la Virginia sweetspire crece de 0,6 a 1 m (2 a 3 pies) de altura. Las flores, de color blanco cremoso, crecen de 5 a 15 cm (2" a 6") de largo, y sus hojas miden hasta 10 cm (4").
Este arbusto versátil, corto, de bajo mantenimiento y tolerante a la sequía es una elección popular en jardinería como planta de cimentación, contenedor o seto. También tolera el suelo empapado, por lo que es un buen arbusto para cultivar cerca de arroyos o estanques.
La sweetspire de Virginia 'Little Henry' crece a pleno sol o a la sombra y es apta para plantar en las zonas USDA 5 a 9.
Pequeños arbustos trepadores ( Euonymus fortunei )
El colorido follaje de los pequeños arbustos de hoja perenne wintercreeper añade un elemento ornamental a cualquier jardín. Esta imagen muestra los cultivares compactos: 'Emerald 'n' Gold', 'Emerald Gaiety' y 'Moonshadow'.
Los pequeños arbustos trepadores de invierno son plantas arbustivas de bajo crecimiento para jardinería debido a su follaje de colores brillantes. Estos arbustos de hoja perenne presentan hojas pequeñas, redondeadas o puntiagudas, de color verde brillante con varios tonos de variegación: blanco, dorado o amarillo. Ideales para cubrir el suelo a pleno sol, los arbustos crecen de 0,3 a 1,5 m (1 a 5 pies) de altura.
Aquí tienes cuatro variedades de arbustos de jardinería wintercreeper que no superan el metro y medio de altura:
Wintercreeper' Alegría esmeralda -Este pequeño arbusto de bajo mantenimiento tiene hojas variegadas de color verde y blanco cremoso. Sus hojas son de forma ovalada, brillantes y de textura cerosa. Crece de 1,2 a 1,5 m de altura y anchura. Ideal para plantaciones de cimentación o setos bajos.
Enredadera de invierno 'Emerald 'n' Gold -Este arbusto de hoja perenne, corto y que se extiende, tiene hojas verdes y doradas de colores brillantes, creando una alfombra de follaje colorido. El arbusto corto crece de 0,3 a 0,6 m (1 a 2 pies) de altura y hasta 1,2 m (4 pies) de ancho. A menudo se utiliza como cubresuelo a la sombra o al sol o para borduras. También trepará vigorosamente y por encima de una valla o muro sombreado.
Enredadera de invierno 'Canadale Gold -Este pequeño arbusto perennifolio tiene tallos enredaderas y hojas de color amarillo brillante abigarrado con el centro verde pálido. Crece de 0,6 a 1 m de altura. Puede utilizar este arbusto trepador para cubrir el suelo, como bordura, para plantar en los cimientos o para trepar por muros y vallas.
Enredadera de invierno 'Moonshadow -Este pequeño arbusto alcanza los 0,9 m de altura y tiene un follaje amarillo y verde de vivos colores. Cultívelo como pequeño arbusto de borde allí donde necesite colores llamativos en su jardín delantero o trasero.
Estos arbustos de bajo mantenimiento son aptos para plantar en las zonas USDA 5 a 9. Son perfectos para añadir color y textura a un paisaje soleado.
Dafne de invierno ( Daphne odora Aureomarginata")
La daphne de invierno 'Aureomarginata', de hoja perenne y pequeña floración, tiene unas atractivas hojas variegadas y no requiere muchos cuidados.
El dafne de invierno es un impresionante arbusto de hoja perenne apreciado por sus hojas verde oscuro con márgenes blanco crema. Las características ornamentales más destacadas del dafne de invierno son sus racimos de flores blancas y rosas en forma de estrella, sus hojas coriáceas abigarradas y sus diminutas bayas rojas. Además de su valor paisajístico, este arbusto bajo prospera en sombra parcial.
La daphne de invierno crece de 1 a 1,2 m (3 a 4 pies) de alto y de ancho. Su crecimiento compacto la hace perfecta para crecer en espacios reducidos o jardines residenciales pequeños. Puede plantarla como seto de flores perennes, planta de cimentación o macizo de arbustos en sombra parcial o luz solar moteada.
Este arbusto daphne de invierno de crecimiento lento es resistente en las zonas USDA 7 a 9.
Arbustos pequeños de boj ( Buxus spp .)
Coloque pequeños arbustos de boj de hoja perenne en la parte delantera de la casa para aumentar el atractivo de la acera o como elemento decorativo en el patio trasero.
Los arbustos de boj son pequeños arbustos decorativos de hoja perenne, muchos de los cuales no superan el metro y medio de altura. Estas plantas de paisajismo resistentes y arbustivas prosperan en varios tipos de suelo y funcionan igual de bien a la sombra que a pleno sol. Los arbustos de boj de bajo crecimiento alcanzan de 0,3 a 1,5 m de altura y anchura.
He aquí tres variedades de arbustos de boj en miniatura para paisajismo:
Boj de hoja pequeña 'Faulkner -Este arbusto de boj, resistente y compacto, tiene hojas pequeñas y brillantes de color verde oscuro. Su porte es redondeado y su altura no supera el metro y medio. Su uso más común en jardinería es como seto formal bajo, separador de jardines, planta para macetas o para cimientos. Su follaje perenne se vuelve bronce en invierno.
Boj japonés 'Green Beauty -Las características identificativas de este arbusto compacto son sus pequeñas hojas lanceoladas de color verde brillante y su hábito de crecimiento irregularmente redondeado. Crece de 1 a 1,5 m (3 a 5 pies) de alto y de ancho. Se suele utilizar como seto corto o planta de bordura.
Boj inglés 'Suffruticosa' -Este arbusto perennifolio de crecimiento lento tiene hojas pequeñas y brillantes y un porte denso y compacto. Se suele utilizar para setos, topiarios y como planta ornamental. El arbusto alcanza de 0,6 a 1 m de altura y hasta 1,2 m de anchura.
Boj enano (Buxus sempervirens Suffruticosa)
Pequeños arbustos de azalea ( Rododendro spp .)
Los arbustos de azalea en flor incluyen pequeños cultivares que darán un colorido impresionante a cualquier jardín.
Las azaleas son pequeños arbustos en flor famosos por sus vistosos y coloridos racimos de flores. Las azaleas pequeñas tienen flores en forma de trompeta en tonos rosas, rojos, blancos, amarillos y morados. Estas flores de larga duración destacan sobre el exuberante follaje verde coriáceo. Las azaleas pequeñas crecen de 0,9 a 1,8 m de altura y anchura, dependiendo de la variedad.
Las azaleas pequeñas son ideales para jardines compactos y soleados. La mayoría de las azaleas son arbustos de hoja caduca; sin embargo, algunas variedades exóticas tienen follaje perenne en los paisajes del sur.
Lectura relacionada: Impresionantes variedades de arbustos de azalea.
Pequeños arbustos de agracejo para jardinería ( Berberis thunbergii spp .)
El agracejo de anillo dorado (Berberis thunbergii f. atropurpurea 'Golden Ring') es un arbusto pequeño con hojas decorativas de color púrpura.
La mayoría de las variedades de agracejo son arbustos caducifolios de baja altura con un follaje vistoso y flores fragantes. Las características ornamentales de los agracejos son sus hojas ovaladas en tonos rojos, verdes y chartreuse que crecen sobre tallos rojos, racimos de pequeñas flores fragantes y púas o espinas en sus ramas. Además, los arbustos producen bayas de color rojo brillante o negro azulado.
El agracejo rosado (Berberis thunbergii var. atropurpurea 'Rose Glow') es un arbusto caducifolio que crece hasta 1,2-1,5 m (4-5 pies).
Los arbustos pequeños de agracejo crecen de 0,3 a 1,8 m (1 a 6 pies) de altura y anchura. Estos pequeños arbustos para paisajismo crecen bien a pleno sol o en sombra parcial. Los arbustos amantes del sol funcionan bien como seto bajo, borde de seguridad, plantación de cimientos o arbusto de acento.
Los pequeños arbustos de agracejo prosperan en las zonas USDA 4 a 8.
Arbustos pequeños de hortensias ( Hydrangea macrophylla )
La Hydrangea macrophylla 'Endless Summer Bloomstruck' mide de 1 a 1,2 m de altura y hasta 1,5 m de ancho.
Debido a sus impresionantes cabezas redondeadas, los arbustos pequeños de hortensias son perfectos para ajardinar patios delanteros o traseros soleados. Estos arbustos ornamentales crecen de 1 a 1,5 m de altura. Sus enormes racimos de flores pueden ser de tonos azules, rosas, morados o blancos y florecen durante varios meses al año. Las flores contrastan con las grandes hojas verdes en forma de lanza.
Los arbustos de hortensias pequeñas se pueden utilizar en jardinería como borduras mixtas, setos floridos, plantaciones de cimientos o flores en macetas. Los arbustos de hortensias pequeñas crecen bien en las zonas 5 a 9 del USDA y requieren riego y fertilización regulares.
Más información: Tipos de arbustos de hortensias (pequeños y grandes).
Pequeños arbustos de Spirea ( Spirea spp .)
La hiedra japonesa 'Gold Mound' (Spiraea japonica 'Gold Mound') alcanza una altura de 60-90 cm y una anchura de 0,9-1,2 m.
Los arbustos de Spirea son pequeñas plantas ornamentales arbustivas que no suelen superar el metro o metro y medio de altura. Los arbustos caducifolios tienen hojas pequeñas en forma de corazón y grandes penachos cónicos de flores vellosas. Estos vigorosos arbustos tienen un hábito de agrupación y son perfectos para jardines de casas de campo y terrenos pantanosos.
Dependiendo de la variedad, los arbustos de spirea crecen de media entre 1 y 1,5 m de altura y anchura. Las fragantes flores, parecidas a penachos, pueden ser blancas, rosas o moradas y florecen en primavera y verano.
Los usos típicos de los arbustos de spirea en un paisaje soleado incluyen la cobertura del suelo, la plantación de cimientos, la decoración de bordes y bordes y el cultivo en macetas.
Los arbustos de Spirea prosperan en las zonas USDA 4 a 9; sin embargo, algunas variedades son más resistentes al frío para la zona 3.
Abeto nido de pájaro ( Picea abies Nidiformis")
El abeto nido de pájaro es un pequeño arbusto perennifolio de crecimiento lento, forma redondeada y copa plana.
El abeto nido de pájaro es un arbusto de coníferas de crecimiento lento, corto y de menos de 60 cm de altura. Este arbusto de hoja perenne en miniatura es perfecto para ajardinar jardines soleados. La característica llamativa de este arbusto de abeto son los tallos de follaje de agujas que se extienden horizontalmente y crean un arbusto de hoja perenne con forma de disco plano. La depresión en el centro lo asemeja a un nido de pájaro.
El arbusto nido de pájaro crece hasta 0,6 m (2 pies) de altura y 1,2 m (4 pies) de ancho, por lo que es perfecto para jardines pequeños, para crecer a lo largo de un cimiento, decorar un jardín de rocas o crecer como planta espécimen.
El abeto nido de pájaro necesita pleno sol para desarrollarse, pero rinde mejor en climas frescos. Su forma y textura únicas lo convierten en una excelente adición a cualquier diseño paisajístico. Este arbusto conífero es apto para crecer en las zonas USDA 3 a 8.
Más información: Arbustos de coníferas enanas para jardinería.
Baya de tinta 'Shamrock' ( Ilex glabra Shamrock")
El Inkberry 'Shamrock' es un pequeño arbusto de hoja perenne fácil de cuidar que tolera los suelos mal drenados.
El Inkberry 'Shamrock' es un arbusto compacto de hoja perenne, ideal para jardines pequeños y espacios reducidos. Las características más llamativas de este arbusto tupido son su porte redondeado, su follaje verde oscuro y exuberante, sus flores de color blanco verdoso y sus racimos de diminutas bayas negras. Las pequeñas flores atraen a los polinizadores, y las bayas atraen a los pájaros en otoño.
La baya de tinta 'Shamrock' crece de 1 a 1,2 m (3 a 4 pies) de altura y anchura. Los usos paisajísticos más populares en jardines soleados o parcialmente sombreados incluyen un seto de bajo crecimiento, una plantación de cimientos o un arriate de arbustos. Además, se da bien en suelos húmedos, lo que convierte a este pequeño arbusto en una opción perfecta para cultivar a lo largo de arroyos o en jardines de ciénagas.
La baya de tinta 'Shamrock' es apta para el cultivo en las zonas USDA 4 a 9.
Winterberry 'Little Goblin Red' ( Ilex verticillata Little Goblin Red")
La Winterberry 'Little goblin red' es un pequeño arbusto caducifolio ornamental con bayas rojas en invierno.
El Winterberry 'Little Goblin Red' es un arbusto caducifolio de acebo perfecto para espacios reducidos. Este atractivo arbusto pequeño produce racimos de flores de color blanco verdoso seguidos de bayas de color rojo brillante en otoño que persisten hasta el invierno. Las bayas rojas de colores vibrantes proporcionan un estallido de color en paisajes invernales monótonos.
El Winterberry 'Little Goblin Red' crece de 1 a 1,5 m (3 a 5 pies) de alto y de ancho. Se desarrolla a pleno sol o en sombra parcial y es ideal para los siguientes usos paisajísticos:
- Plantación de cimientos
- Planta espécimen
- Seto de bajo crecimiento
- Arbusto resistente para zonas pantanosas o cerca de estanques o arroyos
El Winterberry 'Little Goblin Red' es apto para el cultivo en las zonas USDA 3 a 9.
Falso ciprés 'Golden Charm' ( Chamaecyparis pisifera Golden Charm")
El falso ciprés del encanto dorado es un arbusto de hoja perenne que crece poco y es ideal para ajardinar la parte delantera de la casa.
El falso ciprés 'Golden Charm' es un arbusto conífero enano con hojas escamosas, plumosas y de color amarillo dorado. También llamado ciprés de Sawara, este arbusto resistente tiene un follaje suave de color verde amarillento que aporta un color inusual durante todo el año. El falso ciprés 'Golden Charm' crece de 1 a 1,5 m de altura y de 1,2 a 1,8 m de ancho.
Puede cultivar el falso ciprés 'Golden Charm' a pleno sol o en sombra parcial en las zonas USDA 4 a 8. Los pequeños arbustos de coníferas tupidas son perfectos para plantaciones de cimientos, jardines de rocas o plantas ejemplares. El falso ciprés 'Golden Charm' también es resistente a los ciervos y tolera la sequía.
El falso ciprés 'Golden Charm' es apto para el cultivo en las zonas USDA 4 a 8.