Tabla de contenido
Los pepinos son una hortaliza deliciosa y refrescante que se puede comer fresca o en escabeche. Las variedades de pepinos que se comen frescas se clasifican como pepinos de corte y los pepinos de piel gruesa y grumosa son mejores para el escabeche. Los distintos tipos de pepinos también se clasifican según crezcan en parras o arbustos.
Los pepinos también tienen distintas longitudes según el cultivar. Algunas variedades de pepinos son largas y finas, mientras que otras son cortas y regordetas. Por ejemplo, el pepino inglés es un tipo de pepino para cortar en rodajas que es largo y verde con piel fina y crece bien en invernaderos. Los pepinos Kirby son un tipo de pepino más corto que tiene la piel crujiente y llena de baches y es bueno para comer fresco o endecapado.
También puedes cultivar tus propios pepinos aunque dispongas de poco espacio. Por ejemplo, las variedades de pepinos arbustivos crecen bien en macetas y no ocupan mucho espacio. Si tienes un huerto más grande, puedes obtener un mayor rendimiento si plantas variedades de pepinos enredadera.
En este artículo, aprenderás sobre los diferentes tipos de pepinos que puedes comer. Descubrirás cuáles son los mejores tipos de pepinos para ensaladas, encurtidos, salsa, para comer frescos, así como la forma de hacer deliciosas aguas aromatizadas. También descubrirás los tipos de pepinos sin pepitas.
Tipos de pepinos (con imágenes y nombres)
Quizá le sorprenda saber que botánicamente los pepinos ( Cucumis sativus ) son en realidad un tipo de fruta. Estas "frutas" largas y verdes pertenecen a la familia de las Cucurbitaceae Hay casi 100 variedades de pepinos cultivadas en la mayoría de los países del mundo.
Dado que en el mundo culinario los pepinos se utilizan generalmente como un tipo de verdura fresca o encurtida, en este artículo nos referiremos a ellos como tales.
He aquí algunos de los muchos tipos de engorros.
Pepino persa
El pepino persa es un tipo de pepino para cortar en rodajas que está buenísimo cuando se come fresco
El pepino persa es un pepino pequeño de piel lisa y muy pocas semillas. Comparado con el pepino inglés, el pepino persa es más corto, pero aun así es bueno para comerlo fresco.
El pepino persa es un pepino sin semillas, lo que significa que no tiene una piel rugosa. El pepino persa es un gran pepino para cortar en rodajas. La falta de semillas significa que no tiene el sabor amargo que se obtiene de algunos otros pepinos. Debido a esto, los pepinos persas se encuentran entre algunos de los tipos más populares de pepino que se consumen debido a su sabor fresco.
La pulpa de los pepinos persas es crujiente y firme, lo que los hace excelentes para ensaladas o para cortarlos en tallos y acompañarlos con una salsa. Estos pepinos cortos y robustos también aguantan bien si se utilizan en salteados o para encurtir.
Pepino inglés
El pepino inglés es un tipo de pepino largo
Otro ejemplo de pepino sin corteza es el pepino inglés, largo y esbelto, de piel lisa, brillante y de color verde oscuro.
Comparado con muchos otros tipos de pepinos, el pepino inglés es una variedad dulce. Contiene semillas diminutas que evitan que la ligera y crujiente pulpa tenga un sabor amargo. La fina piel y la larga longitud hacen del pepino inglés uno de los mejores tipos de pepinos para cortar.
A diferencia de los pepinos persas, las variedades inglesas crecen mucho más y pueden alcanzar entre 30 y 60 cm de longitud, aproximadamente el doble que un pepino persa completamente maduro. Aparte de su longitud, los pepinos ingleses se diferencian de los persas en que tienen crestas a lo largo de la piel.
El pepino inglés es una excelente opción para comer crudo, cortarlo en rodajas en sándwiches, trocearlo para añadir un toque crujiente a las ensaladas o poner rodajas en agua para hacer agua de pepino. Su sabor suave no opaca otros sabores cuando se utiliza fresco en las recetas.
Un tipo de pepino similar al cultivar inglés es el Pepino telegráfico Este pepino es un tipo de pepino sin semillas que tiene un gran sabor y una fina piel verde comestible. Similar al pepino inglés, el pepino Telegraph crece bien en invernaderos o al aire libre.
Pepinos libaneses
El pepino libanés es un tipo de pepino más corto y es una buena opción para cortar en rodajas o encurtir.
Los pepinos libaneses son otro tipo de planta de pepino sin pepitas que tiene una fina piel verde y un sabor dulce.
Parecidos a los pepinos ingleses, los pepinos libaneses gordos son una variedad de pepino sin semillas. Sin embargo, no son tan largos como las variedades inglesas. Los pepinos libaneses son crujientes y sabrosos y son una buena opción para cortar en rodajas o encurtir.
Pepino americano (de jardín)
Los pepinos de jardín son un tipo de pepino corto y rechoncho que se vende habitualmente en Norteamérica.
Una de las cosas que notará en estos pepinos comunes de jardín es su piel gruesa. Normalmente, estos tipos de pepino que se venden en las tiendas tienen la piel encerada para ayudar a mantenerlos frescos. Además, el gran número de semillas grandes de este tipo de pepino rechoncho puede dar a la hortaliza un sabor amargo.
Por eso, si decide consumir esta crujiente hortaliza fresca, lo mejor es pelarla y quitarle todas las semillas. Un pepino de huerta pelado y sin semillas es un gran pepino para cortar en rodajas que va bien en la mayoría de las ensaladas o utilizado como guarnición.
Pepino Kirby
el pepino kirby es un tipo de pepino corto ideal para encurtir
Si desea un buen pepino para encurtir que mantenga bien su textura crujiente, los pepinos Kirby son una gran elección.
Hay varias razones por las que los Kirby son deliciosos pepinos encurtidos. En primer lugar, el pepino Kirby tiene una piel dura y rugosa que permanece crujiente en el líquido de encurtido. Además, su dura carne conserva su firmeza en salmuera o vinagre de encurtido.
Así, al morder un pepino Kirby encurtido, se obtiene un crujido definido sin ningún tipo de papilla. La corta longitud de los pepinos Kirby encurtidos también significa que normalmente caben en un tarro sin tener que cortarlos por la mitad.
Pepinillos
Cucumis anguria es un tipo de pepinillo de piel puntiaguda
Los pepinillos también se utilizan para encurtir.
Los pepinillos son un tipo inusual de pepino pequeño de piel puntiaguda, como el Cucumis anguria, y textura crujiente. Otro tipo de pepinillo es el pepinillo agrio mexicano (también llamado cucamelón), de piel lisa.
Estos pepinos, que crecen en forma de vid, producen frutos de forma ovalada que sólo miden 4 cm. Estos pepinos diminutos tienen un sabor fuerte que también puede ser bastante ácido.
El tipo de pepino pepinillo no debe confundirse con el término gherkins que se utiliza habitualmente en los países anglosajones para referirse a los pepinos encurtidos. En algunos países, gherkins se refiere a cualquier tipo de pepino pequeño o baby que haya sido encurtido.
Pepinillos agrios mexicanos
Los pepinillos agrios mexicanos son una de las especies más pequeñas del Cucurbitaceae familia con la que te encontrarás.
Los pepinillos agrios mexicanos son pequeños frutos del tamaño de una uva y están emparentados con los pepinos, pero no son del género Cucumis El nombre botánico de los pepinillos agrios mexicanos es Melothria scabra También se les llama cucamelón, melón ratón o pepino agrio mexicano.
Lo curioso de los pepinos agrios mexicanos es que son frutos que parecen sandías diminutas pero saben a pepino. Puede comer pepinillos agrios mexicanos frescos, directamente de la vid. O puede trocearlos para añadirlos a las ensaladas en lugar de los pepinos. También puede crear una salsa refrescante utilizando pepinillos en lugar de tomates.
Estos pepinillos también son estupendos para encurtir, ya que requieren muy poca preparación y se mantienen firmes.
Pepino armenio
El pepino armenio es un pepino largo y delgado de piel lisa (sin rebabas)
Los pepinos armenios crecen en parras y son buenos pepinos para cortar en rodajas, deliciosos cuando se consumen frescos.
Este tipo de pepino también recibe el nombre de pepino serpiente debido a su gran longitud y a su forma enroscada. El pepino armenio tiene la piel de color verde oscuro cuando está creciendo, pero a medida que madura adquiere un aspecto más claro y amarillo. El pepino largo y delgado tiene la piel lisa (sin rebabas) con crestas pronunciadas y rayas de color verde pálido.
Este tipo de pepino se consume mejor cuando ha madurado hasta alcanzar una longitud de unos 30 cm.
Aunque este pepino crece en el suelo, también se puede utilizar como variedad trepadora. Las largas enredaderas pueden crecer por espalderas donde resulta muy fácil recoger los frutos largos y retorcidos.
El nombre botánico de los pepinos armenios es Cucumis melo var. flexuosus lo que significa que está más emparentado con el melón que con el pepino común.
Los pepinos armenios pueden comerse frescos en ensaladas de hojas o en bocadillos. También se pueden comer encurtidos o a la plancha.
Pepinos japoneses (Kyuri)
El pepino japonés es un tipo de pepino largo de piel ligeramente rugosa
Los kyuri o pepinos japoneses se encuentran entre los mejores pepinos trepadores que producen frutos largos, estrechos y dulces.
Como la mayoría de las buenas variedades de pepinos para rebanar, esta variedad japonesa tiene una piel verde oscura bastante fina. El dulzor de este pepino se debe a que contiene muy pocas semillas. A diferencia de otras variedades para rebanar que tienen la piel lisa, los pepinos japoneses tienen la piel ligeramente abultada.
Otra característica interesante de los pepinos japoneses es que conservan su dulzor aunque crezcan mucho. Incluso cuando estos pepinos alcanzan los 60 cm de longitud, siguen conservando su delicioso sabor.
Puede utilizar estos pepinos verdes estrechos frescos en ensaladas, en rodajas en sándwiches o encurtidos.
Pepinos coreanos
Los pepinos coreanos tienen la piel ligeramente rugosa
Otro tipo de pepino originario de Asia es el pepino coreano, un pepino dulce muy crujiente.
El pepino coreano es una verdura muy sabrosa, tanto en rodajas como en vinagre. Su dulce crujiente resulta delicioso en ensaladas o cortado en "dedos" para comerlo crudo. Cuando se come con piel, no tiene el amargor que a veces producen otros tipos de pepinos.
Una vez encurtidos, conservan su textura crujiente y su sabor. También se pueden encurtir ligeramente espolvoreando sal marina sobre las rodajas de pepino para eliminar el agua antes de saltearlas ligeramente con unas semillas de sésamo.
Pepinos al limón
El pepino limón es un tipo inusual de pepino con piel amarilla redonda
Este tipo de pepino redondo de color amarillo, el pepino Limón, es uno de los tipos de pepinos más inusuales.
Los pepinos limón parecen frutos redondos y amarillos del tamaño de una pelota de tenis. Aunque tienen aspecto de cítricos y su nombre botánico es Cucumis sativus 'Limón Los pepinos limón tienen una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce.
Los pepinos Limón se pueden comer frescos, con piel, ya que son finos y crujientes. También puede probar a encurtir este tipo de pepino, ya que es una delicia inusual, pero sabrosa.
Pepino Bush Champion
El pepino Bush Champion da un buen rendimiento de pepino de corte
Si busca una variedad de pepino fácil de cultivar en forma de arbusto, el Bush Champion es una gran elección.
El cultivar de pepino Bush Champion se ha desarrollado específicamente para producir un buen rendimiento de pepino en rodajas en un espacio reducido. Puede cultivar estas plantas de pepino en macetas o en un pequeño huerto. La piel de color verde oscuro cubre este pepino sin rebabas que tiene un sabor suave y crujiente al morderlo.
El Bush Champion no es una variedad de pepino corto y delgado, sino una hortaliza verde que puede alcanzar entre 20 y 30 cm de longitud y tiene un aspecto rollizo.
Pepinos de Iznik
El pepino Iznik es un tipo pequeño de pepino
El Iznik es un tipo de pepino pequeño de piel fina, sin semillas y crujiente al morderlo.
Los pepinos Iznik crecen en enredaderas y son un buen cultivar de pepino si desea una variedad trepadora. Los Izniks son pequeños pepinos verdes que crecen entre 7 y 10 cm (3" y 4") de largo y son el tipo perfecto de pepino "de fiambrera".
Los pepinos Iznik son unos de los mejores pepinos para cultivar si desea cultivar pepinos pequeños en su invernadero, en macetas de patio o tenerlos trepando por espalderas.
Pepinos salpimentados
Los pepinos sal y pimienta deben su nombre a las espinas blancas y oscuras de su piel amarillo pálido.
Esta variedad de pepino es una de las pocas hortalizas del Cucumis sativus especie que no tiene la piel verde. Este tipo de pepino para cortar en rodajas tiene una piel fina de color amarillo pálido y un sabor fresco y crujiente. A diferencia de otros tipos de pepinos que tienen la carne de color verde claro a blanco, el Sal y Pimienta tiene una carne de color amarillo verdoso con muy pocas semillas.
Aunque este pepino es un buen cortador, también encurte bien y es un complemento colorido para cualquier tipo de comida.
Añada este pepino cortado en dados o en rodajas a las ensaladas frescas para darles color y un toque crujiente. También puede cortar rodajas triangulares largas y mezclarlas con pepinos crujientes de piel verde para salsas.
Pepino del norte
El pepino Northern Pickling es un tipo de pepino corto de piel rugosa.
Como su nombre indica, el pepino Northern Pickling se cultiva sobre todo para encurtir.
Los pepinos en vinagre del norte son pepinos cortos y robustos que crecen en forma de enredadera, pero no tanto como otros tipos de pepinos enredadera, lo que significa que pueden cultivarse con éxito en pequeños huertos o en espalderas cortas.
Las variedades Northern Pickling tienen la piel verde amarillenta y abultada, con venas amarillas a lo largo de todo el fruto. La firmeza de la pulpa y de la piel hace que conserven su textura crujiente después del encurtido.
Los pepinos encurtidos del norte son unos de los mejores pepinos encurtidos para cultivar si vives en climas más fríos con una temporada de cultivo corta. Además, como las cepas de pepino tienen hojas pequeñas, recoger los frutos verdes y rechonchos es muy fácil.
Por supuesto, los Northern Pickling también son pepinos deliciosos si quieres pelarlos y comerlos frescos.
Pepinos Tyria
Las vides de pepino Tyria producen un gran rendimiento de pepinos y son fáciles de cultivar
Los pepinos Tyria son una variedad verde y alargada de pepino sin pepitas que resulta perfecta para cortar en rodajas, con una pulpa dulce y no amarga.
Estos pepinos, que crecen en forma de vid, pueden alcanzar los 35 cm de longitud y tienen la piel de color verde oscuro con ligeras estrías a lo largo.
Una de las razones para cultivar esta variedad de pepino europeo es que las robustas cepas producen una gran cosecha de pepinos y son fáciles de cultivar. Los largos pepinos verdes crecen bien en invernaderos y trepando por espalderas.