22 plantas que florecen todo el verano (perennes y anuales) con fotos

  • Compartir Este
Kali Thompson

El cultivo de flores que florecen durante todo el verano puede llenar su jardín de colores gloriosos desde finales de la primavera hasta principios del otoño. Si planta plantas perennes que florecen en verano o anuales que florecen durante todo el verano, su jardín será un mar de color. Al planificar el paisaje de su jardín, puede elegir entre una variedad de flores que florecen durante todo el verano. Hay plantas altas con flores, pequeños arbustos con flores, o plantas que florecen durante todo el verano.preciosas plantas tapizantes en flor.

Las mejores plantas que florecen todo el verano:

  • Susana de ojos negros ( Rudbeckia ) -Una planta alta con flores amarillas brillantes que duran todo el verano.
  • Dalia -Flores perennes que florecen desde la primavera hasta el otoño. Esta planta tiene flores grandes, vistosas y coloridas que duran desde finales de la primavera hasta las heladas.
  • Coneflower ( Equinácea ) -La planta tiene grandes flores con una larga floración desde el verano hasta el otoño.
  • Petunias -Plantas anuales coloridas que crecen a pleno sol y florecen continuamente desde la primavera hasta el otoño.
  • Lavanda -Un pequeño arbusto en flor que florece todo el verano y vuelve todos los años.
  • Hortensias -Arbusto perenne de gran floración con vistosas flores que florecen año tras año y duran todo el verano.
  • Rosa de Sarón ( Hibiscus syriacus ) -Arbusto de bajo mantenimiento, amante del sol, que florece sin cesar durante todo el verano.
  • Flox de jardín ( Phlox paniculata ) -Planta de floración perenne con deslumbrantes flores fragantes que florecen durante todo el verano hasta el otoño.
  • Tomillo rastrero ( Thymus serpyllum ) -Planta tapizante de floración para pleno sol que crea una alfombra de color púrpura desde principios de verano.
  • Bálsamo de abeja ( Monarda ) -Una de las plantas perennes más vistosas que florecen en verano, con flores rojas puntiagudas que duran hasta el otoño.

¿Las plantas anuales o perennes vuelven todos los años?

Las flores perennes vuelven todos los años, ya que crecen a partir de plantas que sobreviven al invierno. Las plantas anuales producen flores durante una temporada de crecimiento y no vuelven todos los años. Sin embargo, si las plantas anuales sueltan semillas que germinan en primavera, florecerán en la siguiente temporada de crecimiento.

Las mejores plantas que florecen todo el verano (con fotos)

Las plantas con flores de verano son esenciales para cualquier jardín, ya que añaden color, atraen a los polinizadores y llenan el jardín de aromas fragantes. Siga leyendo para descubrir las mejores plantas que tienen flores que duran todo el verano.

Phlox de jardín ( Phlox paniculata )

El phlox de jardín es una planta perenne de larga floración que florece durante todo el verano.

El flox de jardín es una planta perenne que florece profusamente durante todo el verano hasta principios del otoño. Los grandes y fragantes capullos son de color rosa, rosa, rojo, blanco y lavanda. La planta, con su exuberante follaje verde, crece hasta 1,2 m de altura y se extiende hasta 0,6 m. Esta atractiva planta de verano prospera tanto a pleno sol como a sombra parcial.

Plante phlox de jardín de floración estival como coloridas plantas de arriate o cultive en grupos para crear un arbusto floreciente.

Zinnia

La zinnia es una planta de flor que produce vistosas flores desde principios de verano hasta las primeras heladas. Las flores suelen ser globosas y grandes, de una gran variedad de colores brillantes. Estas plantas de flor crecen como perennes o anuales y prosperan a pleno sol. También están en la lista de plantas tolerantes a la sequía. Algunos cultivares de zinnia son plantas de flor alta, y otros son variedades enanas.

Una de las razones para elegir las zinnias para su jardín de verano es que sus flores cortadas conservan su floración durante todo el verano. También son una opción perfecta para jardineras, arriates mixtos, macetas o plantas para bordes.

Petunia

Las petunias tienen algunas de las flores más llamativas de todas las plantas anuales que florecen durante todo el verano. De todas las plantas que florecen en verano de esta lista, las petunias tienen uno de los periodos de floración más largos. Las coloridas flores en forma de trompeta aparecen a principios de primavera y florecen hasta finales de otoño. Estas deliciosas flores pueden ser de color púrpura, amarillo, blanco, lavanda o rojo coral.

Dependiendo del cultivar de petunia que elija, puede cultivarlas como cestas colgantes, en jardineras o macetas de exterior. ¿Busca plantas tapizantes que florezcan a pleno sol? Entonces algunas petunias transformarán el paisaje de su jardín en un mar de hermosos colores durante todo el verano.

Hortensias

La hortensia es un magnífico arbusto perenne con flores que rebrotan todos los años y florecen durante todo el verano.

Las hortensias son vistosos arbustos que aportan flores de colores pastel a su jardín durante todo el verano, desde finales de la primavera hasta el otoño. Estos arbustos perennes de bajo mantenimiento producen enormes cabezas florales formadas por coloridos racimos de flores. Puede cultivar hortensias a pleno sol o en sombra parcial para disfrutar de sus flores rosas, blancas, rojas y azules desde mayo hasta septiembre. Para que las hortensias florezcan aún másdurante más tiempo, pode las flores gastadas para favorecer una floración vigorosa.

Cultive coloridas hortensias para un jardín de verano de fácil mantenimiento donde necesite bordes de arbustos o plantaciones de cimentación.

Coneflower ( Equinácea )

Las flores de la planta coneflower vuelven cada año

Las coneflowers son unas de las flores perennes más resistentes que florecen durante todo el verano. Sus vistosas flores rosas en forma de cono adornan la parte superior de sus largos tallos rectos. Estas plantas de floración estival crecen prácticamente en cualquier lugar y también son plantas perennes resistentes a la sequía. Al crecer a pleno sol, puede esperar hermosas flores desde finales de primavera hasta las primeras heladas.

Además de proporcionar tonos púrpuras durante todo el verano, el cultivo de la equinácea tiene muchas ventajas: sus hermosas flores atraen a los polinizadores, son excelentes flores cortadas y todas las partes de la planta tienen propiedades medicinales.

Milenrama ( Achillea millefolium )

La milenrama es una planta perenne de follaje plumoso, flores fragantes y vistosas y floración prolongada. Sus largos tallos crecen en macizos de hasta 1 m de altura y 0,6 m de extensión. Estas plantas herbáceas florecen con racimos de flores de color blanco, rosa, rojo, crema y amarillo. Crecen a pleno sol o en sombra parcial y florecen a finales de verano.primavera y duran hasta el final del verano.

Las plantas de milenrama son excelentes para cultivar en arriates perennes, y son apreciadas por sus hermosas flores cortadas.

Salvia perenne ( Salvia )

Cultivar salvia de bosque en su jardín creará una alfombra de ricos colores azul índigo o púrpura en su jardín de verano. Los mejores cultivares de salvia de floración que debe buscar son Salvia sylvestris y Salvia nemorosa. Estos pequeños tipos de arbustos florecen todo el verano, desde finales de la primavera hasta el otoño. Las impresionantes flores de color púrpura intenso parecen vistosas espigas que contrastan con el follaje verde.

Las salvias perennes son plantas con flores que disfrutan de pleno sol y constituyen un atractivo acento en los arriates. Sus fragantes flores también llenarán de aroma su jardín en los cálidos días de verano.

Cebollas ornamentales ( Allium )

Las cebollas ornamentales producen flores púrpuras en forma de globo en el extremo de largos tallos rectos. Estas bonitas flores son excelentes para cultivar en macizos o a lo largo de borduras en jardines de casas de campo. Estas plantas perennes de floración púrpura son bulbos que pueden plantarse todos los otoños. Empiezan a producir flores a finales de la primavera y duran hasta finales del verano.

Las cebollas ornamentales también son excelentes para exhibiciones de flores cortadas o para utilizar en arreglos de flores secas.

Rosa de Sarón ( Hibiscus syriacus )

La Rosa de Sarón es un gran arbusto de floración que produce abundantes flores grandes y vistosas año tras año. Este vistoso arbusto perenne crece entre 2,4 y 3,6 m (8 y 12 pies) y necesita poco mantenimiento. Este arbusto caducifolio resistente a la sequía tiene un follaje verde oscuro y flores grandes y atractivas en forma de trompeta.

Podrá disfrutar de sus hermosas flores moradas, rojas, rosas y blancas desde finales de la primavera hasta el comienzo de las heladas.

Caléndula ( Tagetes )

La mayoría de los cultivares de caléndula producen enormes flores vistosas de color amarillo o naranja que florecen profusamente desde el comienzo del verano hasta las heladas. Las flores y el follaje de las caléndulas son extremadamente fragantes cuando se aplastan. Las caléndulas son plantas anuales de muy bajo mantenimiento que se desarrollan bien a pleno sol. También siguen creciendo incluso en condiciones de sequía.

Cultive caléndulas en macetas o como plantas de parterre o borduras. También puede utilizar estas atractivas flores para arreglos florales donde no pierdan su color.

Planta de hielo ( Delosperma cooperi )

Las plantas de hielo son ideales para proporcionar una colorida cubierta vegetal en jardines cálidos, secos y expuestos al sol. Estas suculentas de hoja perenne producen una multitud de flores de color rosa púrpura que añaden color durante todo el verano. Cuando están en plena floración, hay tantas flores que cubren el exuberante follaje verde. Esta planta ornamental es excelente para cubrir el suelo a pleno sol o en jardines de rocas.

Las plantas de hielo crecen hasta 15 cm de altura y se extienden vigorosamente sin mucho mantenimiento. También puedes cultivar esta planta en macetas si tienes un balcón o patio soleado.

Lavanda

La lavanda es una flor excelente para plantar en su jardín perenne

La lavanda es un maravilloso arbusto perenne que florece todos los años desde la primavera hasta el final del verano. El atractivo de cultivar lavanda va más allá de sus bonitas flores púrpuras. Los arbustos de lavanda son de bajo mantenimiento, no necesitan mucha agua, soportan el pleno sol y tienen muchos usos medicinales. Muchas variedades de lavanda son adecuadas para cultivar en la mayoría de los jardines soleados si desea un color púrpura que dure todo el verano.flores.

Dalia

La dalia tiene flores que vuelven cada año y florecen todo el verano

Dependiendo del cultivar, las dalias producen una gran variedad de flores de todas las formas y tamaños. Por lo general, las dalias florecen profusamente durante todo el verano hasta las heladas. Algunas de las flores pueden ser como pequeñas margaritas, y otras enormes y vistosas flores dobles pueden llegar a medir entre 15 y 20 cm de diámetro. Las plantas de dalia son plantas perennes que generalmente se cultivan como anuales.

Algunas de las dalias más impresionantes son la "Arabian Night", con flores negras, la "Apache", con flores rojas carmesí puntiagudas, y la "Andrea Lawson", con grandes flores blancas en forma de pompón.

Coreopsis

La coreopsis florece durante todo el verano y es una planta perenne que florece todos los años. Al crecer a pleno sol, las plantas de coreopsis tienen un hábito de crecimiento arbustivo y producen una horda de deslumbrantes flores amarillas. Algunas llamativas flores en forma de estrella son amarillas y burdeos, otras son blancas y rojas, y otras son de varios tonos de amarillo o morado.

El tamaño compacto de los arbustos de coreopsis hace que sean excelentes para plantaciones masivas, contenedores o plantados a lo largo de bordes.

Susana de ojos negros ( Rudbeckia )

La Susana de ojos negros tiene largos tallos florales y puede plantarse en el centro o en la parte trasera de los parterres o arriates

La Susana de ojos negros produce impresionantes flores amarillas doradas parecidas a las margaritas durante los meses de verano y hasta bien entrado el otoño. Sus espectaculares flores crecen en el extremo de tallos altos, lo que hace que la planta sea excelente para crear un acento colorido. Las flores son prolíficas y no paran hasta que llegan las heladas. Estas plantas amantes del sol se cultivan como tiernas plantas perennes o anuales.

Las flores de Susan de ojos negros también son ideales para arreglos florales, ya que mantienen su color durante mucho tiempo.

Stonecrop ( Sedum )

Las flores de pedregal son unas de las plantas de floración estival más fáciles de cultivar en tu jardín si quieres tener meses de bonitas flores. Estas plantas perennes de floración baja florecerán durante seis meses o más. Crecen a pleno sol y pueden sobrevivir con un riego mínimo. El hábito de crecimiento en mata de estas plantas te proporciona flores tupidas durante todo el verano e incluso hasta el invierno.

Aunque no tenga jardín, puede disfrutar de la uva de gato en macetas situadas en un lugar soleado de un balcón orientado al sur.

Menta gatera ( Nepeta racemosa )

La menta gatera es un pequeño arbusto perenne que florece desde la primavera hasta el verano y el otoño. La planta produce delicadas flores azules que desprenden una fragancia celestial. Estas espigas de flores se erigen sobre un follaje gris plateado que se combina para hacer de la menta gatera una excelente planta para borduras, macetas o cobertura del suelo.

Plante esta planta de bajo mantenimiento a pleno sol y riéguela de vez en cuando para que prospere en climas cálidos de verano.

Lirios de día ( Hemerocallis )

Los lirios de día son unas de las plantas perennes más fáciles de cuidar si desea tener flores durante todo el verano en su jardín. Las vistosas flores crecen en una amplia gama de colores y no necesitan muchos cuidados. Las plantas son tolerantes a la sequía y prosperan a pleno sol. Aunque las floraciones individuales no duran mucho, cada planta sigue produciendo flores durante toda la temporada de verano y otoño.

Los lirios de día son flores de verano extremadamente adaptables que crecen en diversas condiciones. Crecen igual de bien a pleno sol que a sombra parcial. Esta planta puede crecer en suelos húmedos y con buen drenaje o seguir floreciendo en suelos secos.

Snapdragon ( Antirrhinum majus )

Las bocas de dragón florecen durante meses a partir del final de la primavera con grandes flores de llamativos colores pastel. Las flores, en forma de espiga, crecen en el extremo de tallos altos cubiertos de hojas lanceoladas verdes. Las bocas de dragón son plantas perennes tiernas que se cultivan como anuales. Puede plantarlas en cualquier lugar si desea flores coloridas a la altura de los ojos. Algunas de las bocas de dragón más altas alcanzan hasta 1 m (3 pies) de altura.

Estas plantas veraniegas tolerantes a la sequía tienen flores de color melocotón, amarillo, rosa, rojo y bicolor.

Bálsamo de abeja ( Monarda )

El bálsamo de abeja produce flores rojas o lilas de colores brillantes que parecen pequeños fuegos artificiales. Las pequeñas flores de colores crean el mayor impacto en su jardín de verano cuando se plantan en masa. Las flores florecen durante unas seis semanas desde mediados del verano hasta el otoño. Estas llamativas plantas perennes con flores vistosas ayudan a alegrar las fronteras, atraen a las mariposas, y proporcionan color a finales del verano.temporada.

Los tallos rígidos del bálsamo de abeja y las pequeñas y vistosas cabezas florales las convierten en una excelente elección para las exposiciones de flor cortada.

Speedwell ( Verónica longifolia )

La verónica es un tipo de planta de floración estival que produce elegantes flores durante toda la temporada de crecimiento. Las flores espigadas vienen en tonos pastel de azul, rosa, violeta o púrpura. Una de las razones por las que la verónica es una planta popular es que tiene flores que florecen todo el verano y vuelven cada año. Estas plantas de floración alta crecen hasta 1,2 m y sus esbeltas cabezas florales en forma de varita iluminan el jardín.un paisaje de verano.

Las plantas Speedwell también son excelentes flores cortadas que no se marchitan y que pueden ayudar a embellecer cualquier tipo de exposición floral de flor cortada.

Arbusto mariposa ( Buddleja )

Las hermosas flores de los arbustos de mariposas comienzan a florecer a mediados del verano y continúan hasta las primeras heladas. Como su nombre común sugiere, estas encantadoras plantas de verano en flor atraen a una multitud de mariposas. Los racimos de flores púrpuras, blancas o amarillas forman un cono. Estas plantas arbustivas crecen como plantas perennes y son de hoja perenne o caduca, dependiendo de su clima. La belleza delSus tallos rígidos y sus racimos de flores dan lugar a atractivas flores cortadas para el otoño y el invierno.

Kali Thompson es una apasionada entusiasta de las plantas y autora del popular blog Blog about Plants. Con un profundo amor por la naturaleza, la fascinación de Kali por las plantas comenzó a una edad temprana cuando encontró consuelo en el jardín de su abuela. Esta conexión temprana despertó una curiosidad permanente sobre el diverso mundo de la flora. Kali tiene una licenciatura en Botánica y ha pasado años sumergiéndose en la investigación, cultivando su propio jardín y conectándose con amantes de las plantas de todo el mundo. A través de su blog, Kali comparte sus conocimientos, experiencias y consejos sobre diversos temas relacionados con las plantas, incluidas técnicas de jardinería, consejos para el cuidado de las plantas y los beneficios terapéuticos de las plantas. Su objetivo es inspirar a otros a fomentar una apreciación más profunda del mundo natural y a desarrollar su propia habilidad para la jardinería. El atractivo estilo de escritura de Kali, junto con su experiencia, la convierten en una fuente confiable para los entusiastas de las plantas de todos los niveles. Cuando no está ocupada escribiendo en un blog o cuidando sus plantas, Kali disfruta explorando jardines botánicos, realizando caminatas por la naturaleza y experimentando con el arte botánico.