19 hermosos arbustos de flores blancas (con fotos) - Guía de identificación y plantación

  • Compartir Este
Kali Thompson

Los arbustos con flores blancas son plantas arbustivas paisajísticas perfectas para alegrar cualquier jardín. Los arbustos de flores blancas florecen con algunas de las flores más elegantes, románticas y atractivas de cualquier planta. Lo bueno de elegir arbustos con flores blancas es que puede encontrar variedades que florecen en todas las estaciones. Así, desde la primavera hasta el otoño, podrá disfrutar de arbustos con impresionantes flores blancas de gran tamaño.

A la hora de elegir los mejores arbustos de flores blancas para su jardín, es una buena idea escoger arbustos que requieran poco mantenimiento. También debe tener en cuenta la cantidad de sol que recibe su jardín, su zona de cultivo y la época de floración. Si desea mucho color en invierno, los arbustos de hoja perenne con flores blancas son ideales.

Este artículo es una guía para elegir los mejores arbustos de jardín que florecen con flores blancas. Las descripciones e imágenes de cada variedad de planta le ayudarán a decidir qué tipo de arbusto de flor blanca es el mejor.

Cómo elegir los mejores arbustos con flores blancas

Hay varios factores que pueden influir en la elección de un arbusto de flor. En primer lugar, es fundamental decidir dónde se quiere disfrutar de las flores blancas. Algunos arbustos enanos con flores blancas son ideales para arriates, macetas o plantaciones de cimentación. Los arbustos de flor blanca más grandes crecen bien como pantallas vivas, setos o plantas ejemplares.

Otra consideración a tener en cuenta al plantar arbustos con flores blancas es la zona, la exposición al sol y la calidad del suelo. Muchos arbustos blancos como las hortensias, las lilas blancas, los rododendros y los cornejos crecen bien a pleno sol en las zonas USDA 5 a 9. Otros arbustos perennes con flores blancas como la camelia, el viburno y el hibisco necesitan climas más cálidos para prosperar.

Arbustos de flores blancas (Fotos y descripciones)

Veamos algunos de los mejores ejemplos de arbustos con flores blancas que florecen en primavera y verano.

Arbustos de hortensias blancas

Los arbustos de hortensias de floración blanca añaden un impresionante punto focal a la parte delantera del jardín como planta base

Las hortensias son arbustos de hoja caduca que producen grandes flores blancas, así como otras flores de colores. Dependiendo de la variedad de hortensia, las flores blancas de hortensia pueden ser vistosos racimos esféricos, en forma de globo, cónicos o de punta plana de flores diminutas. Las enormes flores de color blanco cremoso pueden medir entre 10 y 35 cm (4" y 14") de diámetro.

Los arbustos de hortensias blancas se identifican por sus grandes hojas en forma de corazón, sus vistosas flores de color pastel y su crecimiento arbustivo. Normalmente, las hortensias crecen entre 1,2 y 3,6 m de altura y hasta 2,5 m de ancho. Las flores blancas disfrutan de una larga temporada de floración y florecen durante todo el verano hasta el otoño.

Cultive las hortensias a pleno sol o en sombra parcial. Muchas variedades de hortensias son plantas ejemplares ideales, arbustos para la fachada de la casa, bordes de arbustos o vallas vivas florecidas. También puede podar las hortensias blancas para crear un impresionante árbol en forma de arbusto.

Zona USDA: 3 a 9

Arbustos de lilas blancas ( Syringa vulgaris )

Los arbustos de lilas producen flores en forma de cono en tonos púrpura, rosa o blanco.

Los arbustos de lilas son arbustos resistentes que producen racimos cónicos de flores púrpuras, rosas o blancas. Las flores de lila tienen una temporada de floración relativamente corta. Cuando el arbusto caducifolio florece, masas de largas y fragantes panículas blancas (racimos de flores) cubren el gran arbusto tupido. Las flores blancas de lila crecen hasta 20 cm de largo.

Los arbustos de lilas de flor blanca crecen entre 2,4 y 4,5 m (8 y 15 pies) de altura y hasta 3,6 m (12 pies) de anchura. Los arbustos de lilas grandes son ideales para pantallas de privacidad o setos de verano. Supongamos que tiene un jardín pequeño o un jardín en macetas. En ese caso, las hermosas flores de color blanco puro de diversas variedades enanas de lilas son ideales para plantar.

Zona USDA: 3 a 7 años

Arbustos de Viburnum con flores blancas

Los viburnos de flor blanca se pueden cultivar como seto informal o a lo largo de vallas y muros.

Muchas especies de viburnum son arbustos de tallos múltiples con racimos de diminutas flores blancas de cuatro pétalos que crecen en racimos en forma de bola de nieve. Las flores blancas del viburnum florecen a mediados o finales de la primavera durante dos semanas. Algunos arbustos de viburnum florecen en invierno con flores de color rosa blanquecino. Las fragantes panículas de flores blancas crecen 6 cm de ancho.

En algunas zonas, el viburno es un arbusto de hoja perenne con flores. Su denso follaje y sus flores blancas son ideales para crear setos de privacidad, bordes de arbustos perennes o plantaciones de cimentación. En las zonas más frías, las hojas del viburno adquieren un bonito color granate oscuro en otoño. Estos arbustos blancos que florecen en primavera crecen de 2,4 a 3 m de altura y 2,1 m de ancho.

Zona USDA: De 4 a 8 años

Arbustos de rosas blancas ( Rosa )

Los rosales con flores blancas quedan elegantes en cualquier jardín

Los rosales con vistosas flores blancas son algunos de los arbustos con flores más espectaculares para su jardín. Al crecer sobre tallos leñosos, las flores de rosal blanco crean un paisaje de jardín elegante, romántico y fragante. Las flores de múltiples pétalos son redondas, con pétalos distribuidos uniformemente alrededor del centro. El número de pétalos de las flores de rosal oscila entre cinco y 60.

Los rosales son arbustos perennes de porte erguido, colgante o trepador que se pueden utilizar en jardines. Los arbustos de flor pueden crecer sobre pérgolas, trepar por espalderas, crecer como plantas ejemplares o crecer en parterres mixtos o macetas. Los rosales de flor blanca crecen entre 1 y 1,8 m de altura y los rosales trepadores alcanzan los 4,2 m de altura.

Zona USDA: De 5 a 10

Laurel cerezo ( Prunus laurocerasus )

El laurel cerezo es un arbusto de hoja perenne con atractivos racimos de flores blancas

El laurel cerezo es un arbusto perennifolio con pequeñas flores blancas perfumadas que crecen en racimos verticales (racimos) de 12 cm de largo. Las atractivas flores florecen en primavera y desprenden un aroma parecido al de la ciruela. Las grandes y lustrosas hojas lanceoladas de este arbusto crecen densamente en las ramas. Los racimos de bayas rojas añaden mucho interés visual en invierno.

Los arbustos de laurel cerezo crecen rápidamente y alcanzan una altura de entre 3 y 6 m y una anchura de hasta 3,3 m. El espeso follaje hace que estos arbustos sean excelentes para setos floridos, pantallas o plantas ejemplares.

Zona USDA: De 6 a 9 años

Andrómeda japonés ( Pieris japonica )

Los arbustos de hoja perenne andrómeda japonesa tienen decorativos racimos colgantes de flores blancas

La andrómeda japonesa es un arbusto perennifolio de floración blanca con racimos colgantes de pequeñas flores en forma de campana. Los racimos blancos del arbusto, que florecen a principios de primavera, parecen flores de lirio de los valles y miden hasta 15 cm de largo. Las hojas lanceoladas del arbusto emergen de color bronce anaranjado antes de madurar a verde brillante.

También llamado Pieris japonés, este arbusto de hoja perenne crece entre 2,7 y 3,6 m (9 y 12 pies) de altura y hasta 2,4 m (8 pies) de ancho. Para disfrutar de sus atractivas flores blancas, cultive la andrómeda japonesa a pleno sol o en sombra parcial.

Zona USDA: De 4 a 8 años

Virginia Sweetspire ( Itea virginica )

El sweetspire de Virginia de flor blanca es un arbusto pequeño que prospera a pleno sol pero puede tolerar la sombra parcial.

El sweetspire de Virginia es un pequeño arbusto perenne que tiene racimos largos y finos de espigas de flores de color blanco cremoso. Los racimos arqueados de flores blancas miden de 7,5 a 15 cm (3" a 6") de largo y desprenden una agradable fragancia. Este arbusto caducifolio de fácil cuidado tiene exuberantes hojas lanceoladas de color verde oscuro que se vuelven de un tono naranja y rojo en otoño.

El sweetspire de Virginia es un arbusto de tallos múltiples que forma matas densas de 1 a 3 m de altura. Su exuberante follaje y sus flores blancas son ideales en borduras de arbustos, setos o plantaciones de cimentación. Su tolerancia a los suelos húmedos lo hace adecuado para su cultivo cerca de estanques.

Zona USDA: De 5 a 9 años

Arbustos de Spirea blanca

Hay varios tipos de arbustos de spirea con masas de flores blancas que se adaptan a cualquier paisaje de jardín

Los arbustos de spirea son arbustos caducifolios resistentes que producen masas de racimos blancos formados por flores diminutas. Dependiendo de la variedad, las flores florecen en primavera o verano y duran unas semanas. Algunas variedades destacadas de spirea de floración blanca son la spirea guirnalda, la spirea corona de novia y la spirea coreana.

Los arbustos de spirea, con sus abundantes racimos de flores blancas, alegran los jardines de primavera y verano. Los arbustos erguidos y redondeados crecen entre 1 y 3 m de altura, dependiendo de la variedad. La spirea thunbergia, la spirea birchleaf y la spirea white meadowsweet son los mejores ejemplares para cultivar en macetas.

Zona USDA: 3 a 8

Azaleas blancas

Los arbustos de azalea de flor blanca se benefician del sol de la mañana y de la sombra de la tarde

Las azaleas o rododendros son arbustos grandes, amantes de la sombra parcial, que tienen hermosas flores semidobles blancas y de colores. El "grupo blanco" de las azaleas tiene varias especies nativas que producen abundantes flores blancas en verano. Las flores blancas en forma de trompeta tienen pétalos erizados y largos estambres sobresalientes en racimos de cinco a 25 flores.

Las azaleas blancas crecen con sol parcial y prefieren suelos húmedos y bien drenados. Los arbustos grandes y redondeados florecen en primavera y verano y llenan el aire cálido de agradables aromas. Dependiendo de la especie de azalea blanca, los densos arbustos crecen entre 1,2 y 6 m (4 y 20 pies) de alto y ancho.

Zona USDA: de 4 a 7 o de 7 a 9 (según el tipo de azalea)

Arbustos de magnolia de flor blanca

Los arbustos de magnolia tienen flores fragantes que suelen ser blancas o de varios tonos de rosa.

Los arbustos de magnolia son famosos por sus vistosas flores blancas en forma de estrella o de copa. Las flores de magnolia son de varios tonos, desde el blanco puro hasta el blanco cremoso, pasando por el rosa claro o el rosa más oscuro, similares a los tulipanes. Los arbustos de magnolia suelen florecer a principios de primavera, y algunos tienen flores que persisten durante todo el verano hasta el otoño.

Las flores de magnolia blanca pueden crecer excepcionalmente grandes y medir hasta 30 cm de diámetro. Algunos tipos de flores de magnolia tienen 35 pétalos oblongos blancos en forma de estrella. Otros arbustos de magnolia tienen pétalos caídos en forma de copa con estambres rojos en contraste.

Las magnolias de flor blanca crecen como grandes arbustos o pequeños árboles. Las magnolias se desarrollan mejor a pleno sol o en sombra parcial.

Zona USDA: De 5 a 9 años

Arbustos de camelia con flores blancas

Los arbustos de camelia tienen flores blancas, rosas o rojas y crean hermosos setos floridos

La camelia japonesa es un arbusto perennifolio de hoja ancha con vistosas flores blancas que florecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Las flores dobles de floración temprana crecen de 7,5 a 15 cm (3" a 6") de ancho y constan de hasta 20 pétalos apretados en forma de flor parecida a la peonía. Las impresionantes flores complementan el exuberante follaje verde brillante.

Los arbustos de camelia crecen entre 3 y 4 m de altura y entre 1,5 y 3 m de anchura. Las especies de arbustos de flores blancas tienen flores vistosas de varios tamaños, algunas tan pequeñas como 4 cm. Las flores de los arbustos de camelia florecen hasta cuatro semanas.

Los arbustos, con sus flores blancas, crecen bien en macetas y bordes de arbustos y crean un hermoso seto de flores fragantes.

Zona USDA: 7 a 9 años

Hibisco blanco ( Hibiscus syriacus )

Las flores de hibisco blanco pueden ser simples o dobles y necesitan pleno sol para crecer mejor

Los arbustos de hibisco blanco tienen grandes flores de 5 pétalos en forma de embudo o trompeta. Las flores, de floración tardía, tienen delicados pétalos crepados que miden hasta 7,5 cm de diámetro. La floración se produce continuamente en el arbusto desde el verano hasta el otoño y florecen año tras año. Sin embargo, las flores individuales sólo florecen durante un día.

También llamados Rosa de Sarón, estos arbustos resistentes son fáciles de cultivar en su jardín. Las hermosas flores blancas contrastan con el follaje verde oscuro. Este arbusto exótico crece entre 2,4 y 3,6 m de altura y entre 1,8 y 3 m de ancho.

Zona USDA: De 5 a 9 años

Colibrí Summersweet ( Clethra alnifolia )

Clethra alnifolia 'Hummingbird' es un arbusto compacto de flores blancas que se adapta tanto a lugares soleados como sombreados.

La ulmaria del colibrí tiene largas espigas de flores blancas que cubren el arbusto informal resistente al frío. Los aromáticos racimos de flores cónicas crecen entre 7,5 y 15 cm de largo. Las diminutas flores blancas individuales tienen forma de copa y florecen durante junio y julio. Las hojas oblongas de color verde brillante del arbusto se vuelven amarillas en otoño.

La ulmaria del colibrí crece en macizos de entre 1,5 y 3 m. A diferencia de muchos arbustos en flor, las flores de color blanco cremoso de la ulmaria florecen tanto a la sombra como a pleno sol.

Zona USDA: 3 a 9

Ninebark del vino ( Physocarpus opulifolius )

El crecimiento compacto del nogal enano es ideal para jardines rocosos o en la parte delantera de los parterres.

El nogal del vino es un arbusto frondoso con pequeños racimos de flores vellosas en forma de semicúpula. Las bonitas flores esféricas de primavera suelen ser de color blanco rosáceo y miden entre 2,5 y 7,5 cm. El arbusto caducifolio tiene grandes hojas ovadas con bordes lobulados que se vuelven amarillo dorado en otoño.

Este popular arbusto de jardín es ideal para plantaciones en masa, setos floridos, bordes o barreras. Su tolerancia a la sequía, la sombra, el sol y los suelos pobres lo convierten en una planta de jardinería muy útil. La especie arbustiva alcanza los 2,4 m de altura; sin embargo, el cultivar enano 'Nana' es adecuado para macetas y crece de 0,3 a 0,6 m de altura.

Zona USDA: 2 a 8

Nínive morado ( Physocarpus opulifolius )

Las flores blancas del ninebark púrpura contrastan maravillosamente con el follaje oscuro

El ninebark púrpura es un impresionante arbusto decorativo de paisajismo con hojas de color púrpura oscuro y racimos abovedados de flores de color blanco rosáceo y centro amarillo. Las flores blancas ofrecen un impresionante contraste con el follaje púrpura. Tras la caída de las hojas caducas, la corteza de color marrón rojizo ofrece mucho interés invernal.

El ninebark púrpura crece entre 1,5 y 2,4 m de altura y entre 1,2 y 1,8 m de anchura. Este espectacular arbusto de hojas oscuras y floración blanca es ideal para plantar como pantalla vegetal, en bordes de arbustos y en plantaciones masivas.

Zona USDA: 3 a 7 años

Falso acebo ( Osmanthus heterophyllus )

El falso acebo es un arbusto perennifolio resistente de floración blanca y follaje verde oscuro o variegado (a la derecha).

El falso acebo es un arbusto grande, de floración tardía y redondeada, con grandes masas de pequeñas flores blancas perfumadas que contrastan con las hojas dentadas de color verde brillante. El nombre de este arbusto ovalado en forma de montículo proviene de sus hojas perennes parecidas a las del acebo. Las flores del falso acebo, de olor dulce, florecen en otoño y persisten hasta principios de invierno.

El falso acebo es un arbusto de floración ideal para plantaciones de cimientos, setos de seguridad o para crear una pantalla de privacidad durante todo el año. Este gran arbusto crece entre 1,8 y 6,4 m (6 y 21 pies) de alto y entre 1,5 y 3 m (5 y 10 pies) de ancho.

Zona USDA: De 6 a 9 años

Aralia japonesa ( Fatsia japonica )

La aralia japonesa es uno de los mejores arbustos de hoja perenne para la sombra y produce pequeños racimos redondos de flores blancas

El arbusto ornamental de aralia japonesa se identifica por sus grandes hojas verdes brillantes en forma de palmera que crecen sobre largos tallos arqueados y sus flores otoñales de color blanco cremoso. Las flores de aralia japonesa crecen en pequeños racimos en forma de bola de 2,5 cm de diámetro. Una ventaja de este arbusto decorativo es que rinde bien en jardines de sombra.

El follaje tropical y las flores globulares que crecen en este arbusto crean un atractivo crecimiento redondeado. La aralia japonesa madura con una altura de 1,8 a 5,7 m y una anchura de 1,2 a 1,8 m. Además de en el suelo, puede cultivar la aralia japonesa en macetas o cestas colgantes.

Zona USDA: 7 a 10 años

Dafne de invierno ( Daphne Odora Alba")

Daphne Odora 'Alba' es un tipo de arbusto de hoja perenne con fragantes flores blancas.

La daphne de invierno es un arbusto de hoja perenne que produce fragantes flores de color rosa pálido. El cultivar daphne de invierno 'Alba' tiene racimos globosos muy apretados de flores de color blanco cremoso que florecen desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Otra característica atractiva de estos arbustos de hoja perenne son las hojas oblongas, puntiagudas, coriáceas y de color verde brillante que alcanzan 7,5 cm de largo.

Los arbustos de floración blanca Winter daphne crecen entre 1 y 1,8 m (3 y 6 pies) y hasta 1,2 m (4 pies) de ancho. Cultívalos a pleno sol y mantén el suelo húmedo para conseguir el mejor efecto.

Otro hermoso cultivar de daphne odora de floración blanca es 'Aureomarginata Alba', con hojas brillantes de color verde oscuro con márgenes blancos.

Zona USDA: 7 a 9 años

Arbustos de cornejo de ramitas rojas ( Cornus alba )

Cornus alba - arbustos de cornejo resistentes al frío y con racimos redondeados de flores blancas

El cornejo de ramitas rojas es un arbusto ornamental de tallos múltiples con flores de color blanco amarillento, hojas ovaladas de color verde oscuro y espectaculares tallos de color rojo coral. Esta planta decorativa de rápido crecimiento para paisajismo tiene atractivos racimos de flores blancas con forma de estrella y punta plana.

Los arbustos de cornejo de ramitas rojas ofrecen interés durante todo el año. Las vistosas hojas ovadas amarillas y verdes y las flores blancas cubren el arbusto en primavera y verano. En otoño, el follaje adquiere espectaculares colores púrpura, rojo y burdeos. Luego, los tallos de color rojo brillante proporcionan un atractivo visual invernal.

Los arbustos de cornejo son ideales como arbusto de acento, planta de borde o seto florido. Plántelos a pleno sol para favorecer una floración vigorosa durante la primavera. Los arbustos de cornejo crecen de 2,4 a 3 m (8 a 10 pies) de altura y hasta 3 m (10 pies) de ancho.

Zona USDA: 3 a 7 años

Kali Thompson es una apasionada entusiasta de las plantas y autora del popular blog Blog about Plants. Con un profundo amor por la naturaleza, la fascinación de Kali por las plantas comenzó a una edad temprana cuando encontró consuelo en el jardín de su abuela. Esta conexión temprana despertó una curiosidad permanente sobre el diverso mundo de la flora. Kali tiene una licenciatura en Botánica y ha pasado años sumergiéndose en la investigación, cultivando su propio jardín y conectándose con amantes de las plantas de todo el mundo. A través de su blog, Kali comparte sus conocimientos, experiencias y consejos sobre diversos temas relacionados con las plantas, incluidas técnicas de jardinería, consejos para el cuidado de las plantas y los beneficios terapéuticos de las plantas. Su objetivo es inspirar a otros a fomentar una apreciación más profunda del mundo natural y a desarrollar su propia habilidad para la jardinería. El atractivo estilo de escritura de Kali, junto con su experiencia, la convierten en una fuente confiable para los entusiastas de las plantas de todos los niveles. Cuando no está ocupada escribiendo en un blog o cuidando sus plantas, Kali disfruta explorando jardines botánicos, realizando caminatas por la naturaleza y experimentando con el arte botánico.