Tabla de contenido
Las plantas de cimentación para la parte delantera de la casa pueden crear una magnífica impresión de su propiedad. Las flores, los arbustos y los arbustos de hoja perenne para la parte delantera de la casa ayudan a difuminar la línea entre el jardín y la casa y añaden un fantástico atractivo a la acera. Las plantas de cimentación ayudan a transformar el aspecto de su jardín delantero añadiendo verdor, un estallido de colores brillantes y aromas florales.
Las mejores plantas de cimentación para su jardín deben ser fáciles de cultivar y no requerir mucho mantenimiento. Los arbustos de bajo crecimiento, las coníferas enanas de hoja perenne, las plantas tapizantes y las plantas perennes con flores son también tipos de plantas de cimentación comunes. Para conseguir un bonito paisaje, cultivar una mezcla de arbustos de hoja perenne, caduca y con flores puede dar a su jardín delantero un atractivo visual durante todo el año.
Este artículo es una guía para elegir los mejores arbustos y plantas para cultivar alrededor de los cimientos de una casa. Las descripciones e imágenes de plantas adecuadas para el diseño paisajístico del jardín delantero le ayudarán a planificar un jardín impresionante que será la envidia del vecindario.
¿Por qué elegir plantas de cimentación para el jardín delantero?
Las plantas de cimentación tienen varias funciones en el diseño paisajístico del jardín delantero. En primer lugar, los arbustos bajos y las flores perennes ocultan los cimientos de la propiedad. En segundo lugar, los arbustos enanos con flores alegran el paisaje del jardín delantero y, por último, el cultivo de arbustos espinosos alrededor del perímetro de la propiedad aumenta la seguridad de forma discreta.
Cómo elegir plantas de cimentación
Elegir las mejores plantas de cimentación para su jardín delantero no debería ser un reto. En primer lugar, elija arbustos, plantas para setos, plantas perennes o plantas anuales de flor con una altura de madurez inferior a la de los alféizares de las ventanas. A continuación, decida el efecto visual que desea crear: plante arbustos más altos en la parte trasera y plantas de flor más pequeñas en la parte delantera.
La exposición al sol, el tipo de suelo, las necesidades de riego y las zonas de crecimiento USDA son otras consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir plantas para ocultar la línea de cimentación de su casa. También es buena idea tener en cuenta las raíces de la planta, ya que los arbustos invasivos con sistemas radiculares poco profundos podrían afectar a los cimientos de la propiedad.
Por ejemplo, las mejores plantas de cimentación para el lado este de la casa serían los arbustos y matas que crecen en sombra parcial. Sin embargo, las plantas de cimentación a pleno sol o las plantas tapizantes son ideales para el lado sur u oeste de una propiedad.
Plantas base en flor
Las plantas base con flores son una gran adición a cualquier jardín. No sólo tienen un aspecto precioso, sino que también aportan mucho color y fragancia, haciendo que los días de verano sean mucho más agradables. Además, las plantas base con flores como los pensamientos, las caléndulas y las petunias proporcionan un hábitat para los polinizadores.
Petunia - Plantas de base con floración y bajo mantenimiento
Las flores de petunia están disponibles en una amplia variedad de colores y son un magnífico complemento para la fachada de la casa.
Las petunias son excelentes plantas de cimentación debido a sus vistosas y coloridas flores en forma de embudo. Las petunias crecen 30 cm (12") de alto y 1 m (3 pies) de ancho, lo que hace que estas flores de bajo crecimiento sean ideales para la plantación de cimentación delante del arriate. Además, las flores de petunia tienen muchas combinaciones de colores.
Las petunias crecen como plantas anuales o perennes tiernas. Las plantas, que se extienden, florecen en espectaculares tonos de rojo vivo, rosa brillante, azul intenso o lila, blanco y morado. Las petunias en montículo florecen a finales de primavera y las flores persisten durante todo el verano hasta las heladas.
Más información: Plantación, cultivo y cuidado de las flores de petunia.
Dragón de verano ( Angelonia angustifolia )
Las flores de dragón añaden belleza y atractivo a su jardín delantero
El dragón de verano es una planta básica de floración vigorosa adecuada para la parte delantera de la casa. Esta planta básica de jardinería tiene espigas florales altas que crecen de 0,3 a 1,2 m. Las espigas florales de 20 cm de longitud tienen vistosas flores de color rojo, rosa, morado, amarillo y blanco.
Las plantas de boca de dragón de verano son ideales para plantar a lo largo de un cimiento, en la parte posterior del arriate o para crear un arriate mixto. Puede cultivar el boca de dragón de verano a pleno sol como una hermosa planta anual floral en climas fríos o como una planta de floración tropical durante todo el año en las zonas USDA 9 a 11.
Caléndula ( Tagetes )
Las caléndulas son flores vistosas de bajo mantenimiento que quedan muy bien como plantas de cimentación.
La caléndula es una planta de jardinería ideal para añadir un toque de colores cálidos a un diseño paisajístico básico. Las flores de caléndula son grandes, de color naranja o amarillo, con forma de pompón y tallos altos. Los aromáticos racimos de flores (corimbos) amarillos o anaranjados están formados por pequeños ramilletes que forman un capítulo redondeado.
La plantación de caléndulas en los cimientos de su propiedad produce una masa que se extiende de flores de colores. Dependiendo de la especie, las caléndulas crecen en las zonas USDA 2 a 11. Algunas variedades de bajo crecimiento pueden ser ideales como cobertura del suelo a pleno sol, alcanzando sólo 10 cm de altura. Otras variedades pueden alcanzar hasta 60 cm de altura.
Pensamientos ( Viola )
Los pensamientos incluyen muchas variaciones de color y son ideales para ajardinar la parte delantera de la casa.
Los pensamientos son hermosas plantas de jardín que florecen en primavera con hermosas flores amarillas, blancas, rojas, púrpuras y multicolores. Las flores de pensamiento crecen entre 12 y 25 cm de altura y se extienden hasta 20 cm. Esto hace que los pensamientos sean plantas anuales o perennes de corta vida ideales para bordar la parte delantera de un parterre mixto, plantar un borde colorido o cultivar delante de plantas más altas.plantaciones de cimentación.
Existen más de 600 especies de pensamientos y cientos de cultivares más. Son plantas herbáceas de porte arracimado con flores de 4 ó 5 pétalos de hasta 2 cm de ancho. Los pensamientos suelen cultivarse como plantas anuales y crecen bien a pleno sol o con luz solar difusa.
Azaleas ( Rododendro spp. )
Los arbustos de azalea incluyen muchas variedades con distintos tamaños y colores de flores
Las azaleas son plantas perennes tupidas ideales para plantaciones de cimentación. La belleza de las azaleas para un jardín delantero radica en sus vistosas flores de pétalos ondulados o con volantes de color pastel. Estas plantas de cimentación arbustivas de bajo mantenimiento crecen de 0,6 a 1,2 m (2 a 4 pies) de altura y tienen flores en forma de trompeta de hasta 7,5 cm (3") de ancho.
Los arbustos de azalea son plantas perennes con hojas coriáceas y caducas que florecen en las regiones templadas. En las zonas 6 y superiores, puede plantar azaleas como plantas de cimentación de hoja perenne con flores para mejorar la estética de su jardín delantero.
Lectura relacionada: Cómo cuidar los arbustos de azalea .
Hortensia
Los hermosos arbustos de hortensias añaden un punto focal a cualquier jardín
Las hortensias son impresionantes plantas de fundación debido a sus enormes y coloridos racimos de flores. Las flores que florecen en los arbustos de hortensias son corimbos redondos o en forma de paraguas que llenan de color los jardines delanteros desde la primavera hasta el otoño. Las flores de las hortensias miden entre 10 y 35 cm (4" y 14") de diámetro, dependiendo de la especie.
Los mejores arbustos de hortensias para plantas de cimentación son las variedades enanas que maduran alrededor de 1 m (3 pies) de alto y ancho. Los racimos de flores azules, rosas, blancas o lavanda en forma de estrella florecen abundantemente en arbustos redondeados. Las hortensias prosperan en las zonas USDA 3 a 9 a pleno sol o sombra parcial.
Lectura relacionada: Cómo cuidar las hortensias .
Rosas ( Rosa )
Los rosales son arbustos con flores famosos por su belleza, su aroma y sus maravillosas flores.
Los rosales son una de las plantas más hermosas que se pueden cultivar en la parte delantera de la casa. Los rosales arbustivos florecen con vistosas flores que crecen en forma de roseta. Hay tantas especies de rosales que encontrará una combinación de colores que se adapte a su jardín delantero.
Aparte de los rosales arbustivos, los rosales de té híbridos y los rosales en miniatura, también hay variedades de rosales trepadores que pueden crecer por las paredes. Estas espectaculares plantas trepadoras pueden cubrir los cimientos y los laterales de los edificios. También puede cultivar las plantas trepadoras leñosas sobre enrejados o entradas.
Los rosales de flor no sólo son útiles para los cimientos por sus vistosas flores, sino también porque, gracias a sus afiladas púas leñosas, constituyen una barrera de seguridad natural para crecer alrededor de su propiedad o bajo las ventanas.
Plantas perennes de cimentación
Las plantas perennes para cimientos son ideales para plantar alrededor del perímetro de una casa en climas fríos. Los arbustos y matas resistentes al frío suelen morir a finales de otoño y volver en primavera. Muchas plantas perennes conservan sus hojas durante todo el año y crean un atractivo borde alrededor de su propiedad.
Hostas
Las plantas de Hosta son resistentes y se cultivan principalmente a la sombra por su atractivo follaje.
Las hostas son las plantas perennes de crecimiento bajo perfectas para la parte norte de un edificio. Las hostas son plantas perennes de hoja, de crecimiento bajo, que funcionan igual de bien al sol que a la sombra. Las plantas crecen en grupos de hasta 0,6 m de altura y tienen hojas anchas de color verde claro o variegado.
Algunas variedades de hostas también producen fragantes flores blancas o púrpura pálido que crecen en tallos altos y erguidos. Debido a su escaso mantenimiento, bajo crecimiento y adaptabilidad a la mayoría de los tipos de suelo, las hostas son plantas de cimentación ideales. Además, crearán un atractivo borde de hoja perenne en la parte delantera de los arriates.
Lectura relacionada: Las mejores plantas tapizantes para la sombra .
Céspedes ornamentales
La hierba de los monos (Liriope) es una planta herbácea de bajo mantenimiento y fácil cuidado que puede mejorar el paisaje de cualquier jardín.
Las gramíneas ornamentales utilizadas en las plantaciones de los cimientos crean una textura suave a lo largo del edificio que supone un cambio con respecto a las plantas típicas de los cimientos. Las gramíneas para plantas de cimientos pueden crear un acento en la esquina de la casa, un borde bajo a lo largo de los cimientos o acentuar otros arbustos de bajo crecimiento y plantas de hoja perenne.
Existen varios tipos de gramíneas ornamentales para plantar en un jardín de fachada. Por ejemplo, la hierba mono es una gramínea decorativa rastrera, de floración en macizos, que crece de 23 a 28 cm de altura. Otras variedades de gramíneas ornamentales adecuadas para plantas de base son la hierba de avena azul ( Helictotrichon sempervirens ), la hierba lanza ( Stipa calamagrostis ), y la salvia japonesa ( Carex oshimensis ).
Phlox
Los Phlox son plantas perennes de floración larga, fáciles de cultivar y que requieren poco mantenimiento.
El phlox es una planta perenne de floración impresionante para plantar en cimientos debido a su profusión de flores rojas, rosas, blancas y moradas. Dependiendo de la variedad, el phlox puede crecer hasta 1,5 m. El phlox también puede crecer como planta rastrera y postrada para cubrir zonas desnudas del suelo.
El flox es una planta perenne arbustiva, resistente al frío y amante del sol, que prospera en las zonas USDA 3 a 9.
Lirios
Los lirios son plantas perennes de tallo largo que producen grandes flores y son excelentes plantas de acento.
Los lirios son plantas bulbosas perennes con flores espectaculares y muy perfumadas que lucen preciosas en la parte delantera de la casa. Puede plantar lirios en la parte trasera de un arriate, donde crecen entre 0,6 y 1,8 m. Las flores de los lirios suelen tener forma de trompeta, y algunas flores vistosas tienen pétalos recurvados.
Las flores de lirio florecen durante todo el verano y son ideales para plantaciones masivas. Las coloridas flores crecen hasta 15 cm y pueden tener forma de copa, cuenco o péndulo. Estas plantas perennes de flor para cimientos prosperan en las zonas USDA 3 a 8.
Plantas de cimentación de hoja perenne
Las plantas de cimentación de hoja perenne conservan sus hojas y su color durante todo el año y suelen resistir condiciones severas. Las mejores plantas de cimentación de hoja perenne son las coníferas enanas como la arborvitae, los tejos japoneses y los arbustos de enebro. Algunas plantas de cimentación con follaje atractivo como la trepadora invernal y las campanillas de coral también añaden un toque de color a su jardín delantero.
Boj ( Buxus )
Los arbustos de hoja perenne de boj pueden podarse para crear formas redondeadas o setos formales de bajo crecimiento.
Los arbustos de boj son las plantas de cimentación perfectas para su jardín delantero. Las plantas de hoja perenne tienen hojas ovaladas de crecimiento denso, lo que las hace ideales para setos, barreras o pantallas de privacidad. Además, como los bojes crecen de 1 a 1,2 m (3 a 4 pies) de altura, son ideales para plantar en una cimentación.
Los arbustos de boj son adecuados para plantar a lo largo de los cimientos en cualquier lado del edificio. Esta planta arbustiva de hoja perenne prospera a pleno sol o en sombra completa y rinde mejor en las zonas USDA 5 a 9.
Lectura relacionada: Los árboles y arbustos de boj más atractivos .
Evergreen Enebro enano
El enebro Blue Star (Juniperus squamata 'Blue Star') tiene un porte extendido y no supera 1 m de altura y 1,2 m de anchura.
Muchas variedades enanas de arbustos de enebro de hoja perenne o enebros cónicos son adecuadas para plantar en la parte delantera de la casa. Dependiendo de las necesidades de paisajismo de su jardín delantero, los arbustos de enebro pueden ser arbustos de copa plana que se extienden, arbustos columnares de crecimiento estrecho o plantas de hoja perenne de bajo crecimiento que cubren el suelo .
Algunas variedades de arbustos de enebro para cultivar junto a una casa son:
- Enebro de jardín japonés enano ( Juniperus procumbens Nana")
- Enebro estrella azul ( Juniperus squamata Blue Star")
- Juniperus chinensis Expansa Variegata
- Enebro común 'Gold Cone' ( Juniperus communis Gold Cone")
Lectura relacionada: Los mejores arbustos y árboles de enebro .
Arborvitae enano de hoja perenne ( Thuja )
La Thuja occidentalis 'Hetz Midget' es uno de los arbustos de arborvitae más pequeños que crece entre 1 y 1,2 m y puede adaptarse a espacios compactos.
Los arbustos de arborvitae enanos son excelentes para plantar en la parte delantera de la casa, ya que ofrecen un follaje perenne durante todo el año. Como plantas de cimentación perfectas, los arbustos de arborvitae pequeños crecen mejor en el lado sur u oeste de un edificio. Las variedades de arborvitae tienen un follaje de plumas suaves de color verde claro a verde oscuro y no superan los 1,2 m (4 pies) de altura.
Los arbustos enanos de hoja perenne arborvitae prosperan en las zonas USDA 3 a 7.
Entre los mejores arbustos de hoja perenne para plantar en cimientos se encuentran los cultivares de arborvitae:
- Thuja occidentalis Hetz Midget
- Thuja occidentalis Pequeño gigante
- Thuja occidentalis Jefe de Bomberos
- Platycladus orientalis Aurea Nana
Lectura relacionada: Las mejores variedades de arbustos arborvitae .
Tejo japonés
El hábito de crecimiento bajo y extendido del Taxus x media 'Densiformis' lo hace adecuado como planta perenne de cobertura del suelo.
Varias variedades de arbustos de tejo japonés enano son excelentes plantas de hoja perenne para cubrir una línea de cimentación. Los arbustos de tejo enano no sólo crecen menos de 1,2 m (4 pies) de altura, sino que también son increíblemente fáciles de podar en diferentes formas. Algunas plantas de tejo para cimentación se extienden hasta 4,5 m (15 pies) de ancho, mientras que otras son arbustos columnares, ideales para setos .
Los mejores arbustos de tejo japonés de hoja perenne para plantar delante de los cimientos son los siguientes:
- Tejo anglojaponés ( Taxus x media Densiformis")
- Tejo inglés ( Taxus baccata Repandens")
- Arbusto de tejo inglés enano ( Taxus baccata Repandens Aurea")
- Tejo irlandés ( Taxus baccata Fastigiata")
Lectura relacionada: Atractivos tejos .
Campanillas de coral ( Heuchera )
Las campanillas de coral son magníficas plantas de fundación que incluyen muchos cultivares con follaje colorido
Las campanillas de coral son plantas de cimentación de hoja perenne ideales para añadir color a la fachada de la casa. Las plantas frondosas y en montículo crecen en macizos ordenados y alcanzan hasta 0,6 m de altura. Las plantas de follaje bajo dan color durante todo el año a lo largo de la línea de cimentación en tonos morados, verdes, rojos y verde lima. Incluso hay plantas de campanillas de coral con hojas negras.
Las campanillas de coral son aptas para su cultivo en las zonas USDA 4 a 9.
Enredadera de invierno ( Euonymus fortunei )
El colorido follaje de los pequeños arbustos de hoja perenne Euonymus añade un elemento ornamental a cualquier jardín. Esta imagen muestra los cultivares compactos: 'Emerald 'n' Gold', 'Emerald Gaiety' y 'Moonshadow'.
La trepadora invernal es una planta de jardinería versátil para patios delanteros. Los arbustos de hoja perenne de bajo crecimiento tienen un follaje amarillo dorado y verde o blanco cremoso y hojas verdes. Los arbustos de bajo mantenimiento crecen de 0,6 a 1 m (2 a 3 pies) de altura y hasta 1,5 m (5 pies) de ancho.
Puede plantar la trepadora invernal en el lado soleado de su casa, y prospera en las zonas USDA 5 a 9.
Plantas de cimentación de hoja caduca
Las plantas de hoja caduca para cimientos pueden mejorar significativamente el paisajismo de su jardín delantero. Normalmente, las plantas de hoja caduca para cimientos florecen de forma espectacular en primavera y verano. Además, hay muchas plantas de hoja caduca para elegir que prosperan en todas las zonas de crecimiento.
Rosa de Sarón ( Hibiscus syriacus )
Muchos jardineros aprecian el arbusto en flor Rosa de Sarón porque produce unas flores impresionantes a finales del verano, cuando florecen pocos arbustos.
La rosa de Sharon es una hermosa planta con flores para añadir colores espectaculares al jardín de la fachada de su casa. Este arbusto caducifolio es conocido por su denso follaje y sus impresionantes y vibrantes flores. Las vistosas flores de hibisco en forma de trompeta de papel vienen en tonos rosa, blanco, morado o rojo. La poda ocasional puede ayudar a mantener esta atractiva planta de jardinería por debajo de la altura de las ventanas de la fachada.
Lectura relacionada: El hibisco .
Reina de los prados blanca ( Spiraea )
Las impresionantes flores de los arbustos enanos de spirea crean un atractivo paisaje en la parte delantera de la casa.
La reina de los prados es una planta caducifolia de flor para el jardín delantero de la casa. Este atractivo arbusto erguido y redondeado florece en primavera y verano con grandes racimos de brillantes flores blancas. En otoño, el follaje del arbusto convierte su jardín delantero en tonos rojos, morados y amarillos antes de que caigan las hojas.
La mayoría de las variedades de ulmaria crecen entre 0,6 y 1,2 m (2 y 4 pies) y son adecuadas para plantar en las zonas USDA 3 a 9 y a pleno sol.
Agracejo japonés ( Berberis thunbergii )
Agracejo Golden Ring (Berberis thunbergii f. atropurpurea 'Golden Ring')
El agracejo es un grupo de arbustos espinosos con un impresionante follaje de color rojo compuesto por hojas en forma de cuchara. Esta planta arbustiva roja es ideal para añadir un toque de color a un jardín delantero gracias a sus hojas rojas, tallos rojos y bayas rojas. Además, las afiladas ramas espinosas hacen que la planta sea adecuada para añadir un seto de seguridad alrededor del perímetro de su casa.
Los arbustos de agracejo japonés son plantas ideales para la fachada de la casa en las zonas USDA 4 a 7. Estos llamativos arbustos rojos para paisajismo crecen entre 0,3 y 1,5 m (1 y 5 pies) de altura, dependiendo del cultivar. Los agracejos japoneses crecen bien a pleno sol o en sombra parcial.
Artículos relacionados:
- Arbustos y arbustos para su jardín
- Paisajismo Arbustos con hojas o flores amarillas
- Arbustos de flor pequeños o enanos