Cuidados de la Alocasia: Cómo cultivar plantas de Alocasia (incluidos los tipos de Alocasia con imágenes)

  • Compartir Este
Kali Thompson

Alocasia es un género de plantas tropicales que tienen espectaculares hojas grandes en forma de flecha y follaje verde brillante. Tipos populares de Alocasia como la planta de la máscara africana ( Alocasia amazonica 'Polly' (Alocasia amazónica 'Polly') ) y orejas de elefante "Tigre" ( Alocasia zebrina ) son plantas de interior ideales. Alocasia Las plantas prosperan en interiores con luz indirecta, cálida y brillante, y crecen en suelo húmedo.

Aunque Alocasia son una especie de planta con flor, lo que las hace populares son sus impresionantes hojas y su espectacular follaje. La planta Máscara africana ( Alocasia amazónica ), también llamada planta de Kris, tiene unas llamativas hojas triangulares de color verde oscuro con marcadas venas de color blanco crema. La Alocasia zebrina también llamado Alocasia Leopardo, tiene hojas verdes en forma de flecha con tallos arqueados de patrón inusual y único con dibujos parecidos a los de una cebra.

Sin embargo, hay muchos Alocasia Al final de este artículo, descubrirá ocho impresionantes ejemplos de híbridos, cada uno con sus propias características. Alocasia plantas.

Datos sobre las plantas Alocasia

Alocasia son originarias de los bosques y selvas tropicales cálidos, donde crecen en el suelo de los bosques. Las especies de Alocasia no sobreviven a los inviernos fríos ni a las condiciones secas y áridas. Sin embargo, crecen bien en macetas de interior siempre que reciban suficiente luz y humedad.

Más Alocasia son grandes plantas tropicales perennes con enormes hojas. Por ejemplo, el gran lirio de olor nocturno ( Alocasia odora ) o Alocasia 'Mayan Mask' crece entre 1,2 y 2,4 m (4 y 8 pies) de altura.

Sin embargo, el Alocasia híbrido de oreja de elefante amazónico ( Alocasia amazónica ) y el cultivar más pequeño 'Polly' sólo crecen entre 0,3 y 1 m de altura. Del mismo modo, el Alocasia zebrina 'Tiger' no suele crecer más de 1 m (3 pies).

Porque Alocasia proceden de los trópicos, sólo crecen al aire libre en las zonas USDA 10 a 12.

Guía de cuidados y cultivo de las plantas Alocasia

Todas las especies de Alocasia Las plantas de Alocasia crecen bien con luz indirecta brillante, en una mezcla suelta para macetas con un drenaje excelente. Riegue las plantas de Alocasia con frecuencia suficiente para mantener las raíces de la planta ligeramente húmedas, y rocíe las hojas a diario para aumentar la humedad y fomentar un follaje exuberante y sano.

Alocasia El intervalo de temperatura de las plantas oscila entre 15 °C y 28 °C. Estas plantas de interior de crecimiento rápido necesitan abono durante la temporada de crecimiento.

Requisitos de luz para el cultivo de plantas de Alocasia en interior

Alocasia crecen mejor en una habitación luminosa y soleada, pero protegidas de la luz directa del sol. Mucha luz favorece un crecimiento sano y garantiza que el vibrante follaje mantenga su color. El mejor lugar para Alocasia En una habitación orientada al sur, mantén la planta a 1,5 m de la ventana o protégela con una cortina.

Plantas de interior como la Alocasia La 'Polly', la Alocasia tigre o la Alocasia 'Frydek' no son plantas que crezcan bien a la sombra o en habitaciones oscuras. La luz insuficiente hará que su crecimiento se ralentice. Además, las hojas perderán su color, se volverán amarillas y finalmente morirán.

La mejor tierra para las plantas de interior Alocasia

Cultivar especies de Alocasia Una mezcla ideal de tierra para alocasia sería a partes iguales tierra para plantas de interior, turba de musgo y perlita. Estos ingredientes de la mezcla para macetas retienen la humedad justa y proporcionan un excelente drenaje. Alocasia Las raíces de las plantas necesitan un suelo húmedo, no les gustan las condiciones empapadas y húmedas.

Mezclar bien el suelo es un factor de cuidado fundamental para Alocasia Si el suelo tiene demasiada humedad, las raíces tuberosas pueden pudrirse y descomponerse rápidamente.

La combinación de musgo de turba y perlita o gravilla avícola ayuda a aportar nutrientes sin demasiada humedad. El musgo de turba es ideal como enmienda fértil del suelo para fomentar un crecimiento sano. La materia inorgánica, como la grava triturada, la piedra pómez o la perlita, ayuda a que el agua drene rápidamente a través de la mezcla para macetas.

Cómo regar las plantas de Alocasia

Alocasia Las plantas de hoja ancha deben regarse con la frecuencia suficiente para mantener el suelo uniformemente húmedo. Alocasia necesita agua es cuando la parte superior de 1 a 2,5 cm (0,5" a 1") está seca. Proporcione agua suficiente para mantener la tierra uniformemente húmeda. A las plantas de alocasia no les gusta la tierra seca y árida, y mueren si la tierra está demasiado empapada.

Alocasia son más temperamentales que otras plantas de interior. Normalmente, con otras plantas de interior, empapar la tierra y dejar que se seque parcialmente suele ser el mejor método de riego de plantas. Pero con Alocasia parece que regar poco y a menudo es la mejor manera de mantener los niveles de humedad del suelo.

Es bueno recordar que Alocasia Las plantas entran en un periodo de letargo. Durante el periodo de letargo invernal, el crecimiento casi se detiene, y parte de la vegetación puede morir. Así que lo mejor sería que sólo regara Alocasia amazónica y Alocasia zebrina en invierno, cuando los 5 cm superiores del suelo estén secos.

Rango de temperaturas para el cuidado de la planta Alocasia

Alocasia plantas como Alocasia reginula , Alocasia macrorrhiza 'Stingray,' y Alocasia baginda La 'Silver Dragon' prospera en habitaciones cálidas. Su rango de temperatura ideal es de 18°C a 27°C (65°F a 80°F) para un crecimiento rápido y vibrante. La temperatura mínima para Alocasia Es importante recordar que las bajas temperaturas pueden matar a estas plantas amantes del calor.

Alocasia prosperan al aire libre en las zonas USDA 10 a 12. Puede sacar sus alocasias en maceta en los cálidos meses de verano. Estas plantas pueden añadir un toque tropical a su patio, terraza o balcón. Sin embargo, es vital mantener las plantas en maceta alejadas de la luz solar directa y de las corrientes de aire frío.

Requisitos de humedad de las plantas de Alocasia

Alocasia necesitan una humedad de entre el 50 y el 60 por ciento para desarrollarse en interiores. Normalmente, el aire del hogar es demasiado seco para estas plantas amantes de la humedad. Para fomentar un crecimiento sano, rocíe el Alocasia hojas a diario, utilice un humidificador ambiental o coloque la maceta sobre una bandeja de guijarros medio llena de agua para aumentar la humedad.

Cómo abonar las plantas de Alocasia

Alocasia zebrina , Alocasia amazonica, y otros Alocasia Las variedades de plantas de interior se benefician de una fertilización extra durante la temporada de crecimiento. Desde la primavera hasta el final del verano, aplique un fertilizante diluido para plantas de interior cada dos semanas. También puede utilizar un fertilizante para plantas de liberación lenta para fomentar un crecimiento sano.

Los abonos químicos para plantas de interior tienden a provocar una acumulación de sales minerales en la tierra de la maceta. Si riega la planta con agua del grifo, también podrían afectar otras sustancias químicas. Alocasia crecimiento de las plantas.

Para que tus plantas de Alocasia crezcan bien, utiliza abonos naturales y orgánicos para plantas de interior, ya que no dejan sustancias químicas que puedan quemar las raíces. Cuando riegues las plantas, deja el agua fuera toda la noche en una jarra para que se evaporen las sustancias químicas y el agua alcance la temperatura ambiente.

Cómo trasplantar una alocasia

Alocasia no necesitan trasplantes frecuentes. Estas plantas del género Alocasia tienden a crecer bien en macetas cuando están ligeramente enraizadas. De hecho, a veces trasplantar una Alocasia planta con demasiada frecuencia puede estresar a la planta y provocar la caída del crecimiento durante un tiempo.

Para trasplantar una planta máscara africana o una alocasia tigre, elija siempre una maceta de un tamaño superior al actual. Utilice una mezcla de tierra adecuada para alocasias y traslade la planta a su nueva maceta, más grande.

Al trasplantar, compruebe si las raíces presentan signos de deterioro o daños. Si tiene una Alocasia de gran tamaño, como la Alocasia amazonica, Alocasia macrorrhiza 'Stingray' o Alocasia macrorrhizos 'Giant Taro'. El trasplante es un momento excelente para propagar una nueva planta.

Propagación de plantas de Alocasia

Alocasia Las plantas de Alocasia se reproducen por división de las raíces o por separación de las plántulas. Las plantas de Alocasia tienen raíces tuberosas en forma de rizoma que puedes cortar en secciones para cultivar nuevas plantas. O a veces verás pequeñas plantas "bebé" que crecen cerca de la base de la planta. Puedes cortarlas y plantarlas en una nueva maceta.

Al propagar Alocasia es fundamental recordar que hay que mantenerlas en un entorno cálido y húmedo. Además, no se preocupe si el crecimiento de la planta parece algo lento después de la propagación. Las alocasias deberían volver a la vida al cabo de unas semanas.

¿Necesitan poda las plantas de Alocasia?

Rara vez es necesario podar Alocasia Las hojas viejas se vuelven marrones y mueren a medida que aparecen hojas nuevas en la planta. No obstante, puede recortar las hojas amarillentas o muertas para mejorar el aspecto de la planta.

Plagas que afectan al crecimiento de la planta de Alocasia

Las plagas más comunes que afectan a las plantas de interior Alocasia Las cochinillas y las arañas rojas son las plagas más comunes de las plantas. Para eliminarlas, utiliza un pulverizador natural de aceite de neem. Sólo tienes que mezclar 2 cucharaditas de aceite de neem, unas gotas de jabón líquido para vajillas y 1 litro de agua tibia en un pulverizador. Pulveriza generosamente el follaje una vez a la semana para eliminar las plagas.

El cuidado adecuado de las plantas es vital para evitar que los bichos de las plantas de interior infesten sus preciadas alocasias. Las plagas se sienten atraídas por las plantas débiles. Alocasia plantas que no reciben suficiente luz solar, tienen muy poca humedad o se riegan en exceso.

¿Qué enfermedades afectan a las plantas de Alocasia?

La podredumbre de la raíz puede afectar a cualquier especie de Alocasia Asegúrese de que la tierra esté uniformemente húmeda, pero nunca encharcada, empapada o demasiado húmeda. Las raíces tuberosas pueden empezar a pudrirse rápidamente si crecen en una tierra demasiado húmeda.

Si observa signos de exceso de riego (hojas amarillentas y crecimiento decaído), deje de regar hasta que la parte superior de la tierra esté seca. Alocasia Si la planta no revive, puedes intentar trasplantarla a una nueva maceta. Corta las partes muertas de la raíz antes de volver a plantarla.

Sin embargo, si la podredumbre es extensa, es posible que tenga que desechar la planta.

¿Son tóxicas las plantas Alocasia?

Todas las plantas del género Alocasia son venenosas para gatos, perros, otros animales y seres humanos. Según la ASPCA, Alocasia contienen toxinas que pueden causar hinchazón bucal y trastornos digestivos si se ingieren. Por ello, mantenga estas plantas fuera del alcance de animales domésticos o niños si las tiene en casa.

Preguntas frecuentes sobre el cultivo de plantas de interior Alocasia

¿Por qué Alocasia ¿las hojas de las plantas se vuelven marrones?

Alocasia Las hojas de las plantas que se vuelven marrones suelen ser un signo de humedad insuficiente. Para evitar que aparezcan manchas marrones en las hojas, rocíelas a diario para aumentar la humedad. A veces, las hojas viejas se vuelven marrones antes de caer. Esto es natural, y debería notar que crecen hojas nuevas en su lugar si su planta está sana.

Por qué Alocasia las hojas amarillean

Regar en exceso un Alocasia Sin embargo, el exceso de luz solar directa, las corrientes de aire frío, la infestación de plagas o la falta de nutrientes también pueden ser responsables del amarilleamiento de las hojas. Alocasia Es vital identificar la causa de las hojas amarillas y rectificar el problema.

¿Por qué caen gotas de agua sobre Alocasia ¿Hojas?

A veces puede notar una gota de agua en las puntas de Alocasia Sin embargo, las gotas en las hojas no son motivo de preocupación, ya que la planta está "sudando" para eliminar el exceso de humedad.

¿Cuánto tiempo dura Alocasia ¿inactividad?

Todas las especies de Alocasia Las plantas tienen un periodo de letargo durante el invierno. Durante este tiempo, es vital darles sólo un mínimo de agua y no abonarlas. Alocasia El letargo termina en primavera, cuando la vida vuelve a esta especie vegetal tropical.

Por qué Alocasia las plantas tienen hojas caídas

Follaje caído en Alocasia Para ayudar a reavivar la planta, riéguela bien y asegúrese de que la tierra se mantiene ligeramente húmeda. Dejar que la tierra se seque un poco entre riegos puede ayudar a que la planta se recupere. Alocasia las plantas mantienen un crecimiento adecuado y robusto.

Sin embargo, la falta de luz, las plagas o la carencia de nutrientes en el suelo también pueden provocar la caída de las plantas. Alocasia crecimiento de las plantas.

Especies de plantas Alocasia

Veamos algunas de las señas de identidad y características de los populares Alocasia Algunas de estas plantas tropicales son ideales como plantas de interior, mientras que otras crecen bien en grandes invernaderos.

Estas son algunas de las variedades más sorprendentes de Alocasia plantas.

Alocasia amazónica

Alocasia amazónica

Alocasia amazónica La planta de oreja de elefante tiene grandes hojas en forma de flecha de color verde oscuro con llamativas venas blancas o verde claro y bordes ondulados. Alocasia amazónica crece hasta 1 m de altura y sus vistosas hojas pueden alcanzar los 60 cm de largo. Esta Alocasia La especie prospera en condiciones cálidas, luminosas y húmedas.

Alocasia Amazonica 'Polly' (Alocasia amazónica 'Polly')

Alocasia amazonica 'Polly' (Alocasia amazónica 'Polly')

También llamada planta de la máscara africana, la Alocasia amazónica Polly' es una variedad pequeña perfecta para el cultivo en interior. Alocasia La planta tiene unas impresionantes hojas verdes brillantes con venas pronunciadas de color blanco verdoso. Otra característica de las hojas en forma de flecha son sus bordes ondulados, similares a una daga kris o keris, de ahí el otro nombre de la planta "Kris".

Lea nuestra completa guía de cuidados de la Alocasia amazonica 'Polly'.

Alocasia Zebrina

Alocasia zebrina

Alocasia zebrina es una planta de interior tropical que tiene unos vistosos tallos largos y arqueados con dibujos de aspecto animal. Los tallos de color verde oscuro tienen marcas de color blanco cremoso o verde claro, que son la característica sobresaliente de esta planta. Alocasia zebrina también se denomina Alocasia tigre, Alocasia "Leopardo" o Alocasia 'Tigre'. Como otros Alocasia plantas de interior, cultive este cultivar en condiciones luminosas y cálidas con mucha humedad.

Descubra cómo cuidar la Alocasia zebrina.

Alocasia Odora

Alocasia odora

También llamado lirio de olor nocturno, el Alocasia odora es una planta impresionante con enormes hojas en forma de pala. Las grandes hojas crecen hasta 0,6 m de largo y 0,3 m de ancho. Debido al tamaño y la forma de las hojas, esta planta también recibe el nombre de planta de oreja de elefante gigante erguida. Una característica de esta Alocasia especie es la agradable fragancia que emite por la noche.

Alocasia Micholitziana "Frydek

Alocasia micholitziana 'Frydek' (Alocasia micholitziana 'Frydek')

En Alocasia 'Frydek' es una especie de planta de interior que se parece a la Alocasia amazónica pero con hojas de aspecto aterciopelado en lugar de brillantes. Esta Alocasia La planta se caracteriza por sus hojas delgadas, en forma de flecha, con venas blanquecinas, que dan al follaje un aspecto atractivo. Alocasia La 'Frydek' crece entre 0,6 y 1 m de altura.

Alocasia Calidora

Alocasia calidora

En Alocasia calidora o palmera persa, es una planta tropical con enormes hojas de color verde oscuro. Esta Alocasia La planta 'Calidora Elephant Ear' tiene hojas que pueden llegar a medir 2 m de largo y 1 m de ancho. En general, la planta 'Calidora Elephant Ear' tiene hojas que pueden llegar a medir 2 m de largo y 1 m de ancho. Alocasia calidora Puede alcanzar entre 1,5 y 2,7 m de altura.

Alocasia Macrorrhiza var. 'Lutea'

Alocasia macrorrhiza "Lutea

La planta de oreja de elefante Golden Lutea es una especie de planta Alocasia maciza con gruesos tallos amarillos, hojas verde lima y venas amarillentas. Alocasia La 'Lutea' recibe a menudo el nombre de 'Lutea dorada' por sus tallos de color amarillo dorado. La forma de la hoja de la planta es típica de muchas Alocasia Especie con forma de punta de flecha y vetas pronunciadas.

Alocasia Macrorrhiza 'Stingray' (pastinaca)

Alocasia macrorrhiza 'Stingray' (pastinaca)

El fascinante "Stingray Alocasia Esta inusual planta de interior crece hasta 1 m de altura y prospera en condiciones cálidas, luminosas y húmedas.

Kali Thompson es una apasionada entusiasta de las plantas y autora del popular blog Blog about Plants. Con un profundo amor por la naturaleza, la fascinación de Kali por las plantas comenzó a una edad temprana cuando encontró consuelo en el jardín de su abuela. Esta conexión temprana despertó una curiosidad permanente sobre el diverso mundo de la flora. Kali tiene una licenciatura en Botánica y ha pasado años sumergiéndose en la investigación, cultivando su propio jardín y conectándose con amantes de las plantas de todo el mundo. A través de su blog, Kali comparte sus conocimientos, experiencias y consejos sobre diversos temas relacionados con las plantas, incluidas técnicas de jardinería, consejos para el cuidado de las plantas y los beneficios terapéuticos de las plantas. Su objetivo es inspirar a otros a fomentar una apreciación más profunda del mundo natural y a desarrollar su propia habilidad para la jardinería. El atractivo estilo de escritura de Kali, junto con su experiencia, la convierten en una fuente confiable para los entusiastas de las plantas de todos los niveles. Cuando no está ocupada escribiendo en un blog o cuidando sus plantas, Kali disfruta explorando jardines botánicos, realizando caminatas por la naturaleza y experimentando con el arte botánico.